24.2.10

Sigue la portabilidad

Esta tarde me ha llegado el duplicado de tarjeta, por fin voy a volver a tener línea. Hace un rato cojo el teléfono, le meto la tarjeta, meto el PIN. ¡Qué raro! No coge red... Apago, enciendo (a los móviles les falta un Ctrl+Alt+Supr), PIN, ... buscando red... buscando... A ver si va a ser cosa de este móvil. Busco otro, me dejo media uña sacando la batería para poder meter la SIM (señores de Nokia ¿no se podía poner la tarjetita en otro lado?), pongo la SIM, pongo la batería, cierro. Enciendo... no enciende. Claro, lleva meses apagado y guardado en un cajón, enchufo el cargador, lo pongo a cargar, enciendo, PIN, buscando red... Ya sería mala pata que tampoco valiera... A llamar a Atención al cliente (desde el fijo, claro, previa búsqueda en "No más números 900" del 91 que corresponde al 902 del operador):
Yo: Mire, que he hecho portabilidad, que me ha llegado la tarjeta, la he puesto y no coge red.
Operadora: Ah, bien, vamos a ver cuál puede ser el problema. Vaya al menú "Servicios de red", que estará en herramientas, o juegos, o parecido.
Y: Por favor, dígame qué busco y ya lo encuentro yo.
O: Sí, tiene que ir a "Servicio X" (X es la compañía), que estará en herramientas, o juegos, o ...
Estaba en el primer nivel de menú del móvil
Y: Ya lo tengo, ¿ahora qué?
O: Selecciónelo, aparecerá "Servicio Roaming", entre ahí, vaya a "Selección de red", "Selección manual", marque "Nacional". Ahora ¿Qué hace el teléfono?
Y: Nada, se queda igual, sigue sin encontrar red
O: Le paso con un técnico para ver qué problema hay
... Musiquilla de espera horrible... Que soy de los que pagan, que no hace falta maltratarme...
Otro operador: Hola, buenas noches
Yo: Buenas noches
O2: Verá, tenemos un problema con la red, entre las últimas horas de ayer y primeras de hoy (?), que no se consigue resolver, y estamos reenviando duplicados de todas las tarjetas que habíamos enviado desde hace una semana. Tendrá que esperar a que le llegue para poder usarla...

Chachi, voy a la web de mi proveedor anterior a ver qué me da por darme de alta con portabilidad, suerte que estos chapuceros no tienen permanencia mínima...

1 valiente:

Ellette dijo...

Por lo menos a ti te atendieron. Yo llamé a la que era mi compañía hasta hace unos meses con el fin de solucionar un tema de factura, y cuando le pedí a la operadora su número de trabajadora, que es necesario para localizar después la llamada.... me puso verde y me colgó! por supuesto a la semana que siguiente me había cambiado de compañía XD