9.12.08

Comunicarse

Copio directamente de la Wikipedia:

Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa (o correo web) le pedirá como mínimo tres cosas:
  • Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje
  • Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo
  • El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño

Pues bien, hay gente por ahí a los que aportar tanta información les parece excesivo, así que algunos mandan correos sin asunto, o poniendo sólo "Mira esto", o "URGENTE" (el color rojo y la negrita no lo ponen porque no pueden, que si no...), estos son pasables, porque al fin y al cabo, mandan el mensaje y puedes mirar lo que querían que vieras (una chorrada, o algo que creen que está mal porque no saben mirarlo) o lo que NO era tan urgente cuando se lo encargaron hace tres semanas pero les corre prisa porque tienen que entregarlo dentro de media hora y ahora quieren que les saques las castañas del fuego....

Los que me tocan las narices son los que no escriben mensaje, sólo asunto, y lo hacen en mayúsculas y con ortografía SMS de adolescente entontecida por los planes de estudio para retrasados que se llevan ahora, algo como "NS VMS MÑN PRA MIRR ESO SLDS". Vamos a ver, ya que se sientan a escribir un correo ¿tanto les cuesta poner un asunto racional y redactar un mensaje de dos líneas en condiciones? Para escribir cosas así, que se vayan a mandar SMS a los programas de cotorreo de la tele (esos tan monos que luego sacan en pantalla "MRUJTA JAMNA. PAKI TKM,  VI FOYA TOA")

Ains, qué bien les vendría a todos estos un poco cursillo de netiqueta (en algunos casos de educación, directamente), en lugar de tanta pollada de espíritu de empresa y dinámicas de grupo y tonterías por el estilo.

[Ruido de fondo: Porretas - Que se vayan a hacer puñetas - Que les den (4:12)]

2 objeciones/aplausos:

Zuviëh dijo...

Juz, yo casi nunca escribo un asunto, pongo loq eu tenga que poner dentro y arreando. xDD

Flu dijo...

que tal esta su nenita?