18.5.08

Minibere-parloteos

La peque ya hace tiempo que empezó a hablar (?). Dejando aparte los ratos que empieza a soltar peroratas sin sentido, estilo "aguachigu parapampam tito leto ton" (seguro que dice algo pero ni viene en Google ni he conseguido encontrar un diccionario apropiado), también va aprendiendo frases y palabras con sentido, a saber:

  • "Cado" (caído), la usa especialmente para señalar algo que acaba de TIRAR
  • "Peto" (pedo), acto seguido identifica al autor, con esta seguro que hace furor en la guarde, seguro que a la abuela se le caerá la baba hasta que la oiga decir "peto abuela"
  • "Gua gua gua gua gua..." (perro), empieza tan pronto como avista al cánido y no para hasta que se pierde a lo lejos
  • "Quica" (cosquillas), muy simpática cuando es porque se las haces a ella, no tanto cuando te pilla descalzo y ataca tus pies al grito de "¡¡quicas quicas!!"
  • "Peta" (pedorreta), se troncha cuando se las haces, incluso las pide, señalando el lugar donde las quiere (la tripa, los sobaquillos, los cachetes del culo...)

Ya mismo puedo empezar a enseñarle frases útiles y/o frikis, como "Alégrame el día" o aquello de "He visto cosas que vosotros no creeríais..."

[Ruido de fondo: Rainbow - Rising - Startruck (4:05)]

5 objeciones/aplausos:

Zuviëh dijo...

Y tú babeando un rato largo. :D

blairdk dijo...

Despues de leerte, lo reitero: ¡Quiero un sobrino ya! :(

El Replicante dijo...

Eso, que se aprendan las nuevas generaciones la frase de Roy porque un servidor ha jurado morir sin descendencia, como murió mi padre :-P

Saludos

Nimux dijo...

No soporto que cuando los niños estan aprendiendo a hablar y dicen una de sus primeras palabras, pues van los papis y en vez de seguir repitiendosela bien, pues resulta que idiotamente utilizan la palabra mal dicha del niño.
¿no es absurdo? ¿eso no es reforzar el mal-aprendizaje del niño? ¿no es lo correcto alegrarse pero repetir bien la susodicha palabra?
El mundo es absurdo

Deyector dijo...

Nimux, nosotros nunca hemos hecho eso, siempre le hemos dicho las cosas bien, respondiendo a lo que dijera con la palabra correcta. Es más, si alguien ha venido a decirle "guagua" o "pipi", les corregimos y les decimos que no, que son perro y pájaro. Pero entre nosotros nos echamos unas risas con sus frases y los palabros que suelta...