21.5.07

Ya llega (otra vez)

El año pasado fue el primero, éste vuelve, con más fuerza aún:

Y yendo a verlo en la Wikipedia descubro que además es el día de la toalla. Puede quedar raro ir por la calle con casco de Darth Vader y blandiendo una toalla como arma ¿verdad?

[Ruido de fondo: Black Sabbath - Paranoid - Iron Man (5:56)]

6 objeciones/aplausos:

Zuviëh dijo...

Yo, para variar también estoy en contra de ese día. xDD

Y por cierto, mi tono de móvil es mejor que el tuyo xD

(es que he leído tu post de hace un año :P)

Pilix Forever dijo...

Pues yo, leyendo hace poco a Douglas Adams descubrí lo del día de la toalla (es homenaje a este escritor, autor de Guía del autoestopista galáctico o Dirk Gently: agencia de investigaciones holísticas...). Aquí este día pasó a llamarse el día friki (no sé si porque pocos conocen a Douglas Adams, supongo porque la gente lee poco).
En fin... como siempre, aquí cogemos las cosas y las adaptamos a nuestras "necesidades".
Por cierto, si no has leído nada de Adams, te lo recomiendo.

UN SALUDO

Zuviëh dijo...

Y si piensas leerlo, léelo ya porque este verano lo haré yo y pienso chafar el final. :P

Deyector dijo...

No seas negativa, Pilix el día del orgullo friki es el 25 de mayo por coincidir con el aniversario de la primera película de Star Wars, y la casualidad ha querido que coincidera con el día de la toalla. Y sí, de Adams he leído los cinco tomos de la trilogía de la Guía del autoestopista galáctico (ñeñeñe Zuviëh) y el otro día vi entre tus lecturas la de Dirk Gently y la apunté para buscarla.

Comandante dijo...

Pues yo me estoy leyendo la aventura-biografía de Los Pelayo jeje

¡Matando literatura!


Salud!

Pilix Forever dijo...

YO NUNCA NEGGGATIFFFA
YO SIEMPRE POSITIIFFFA

Wikipedia dixit:

La adaptación en España [editar]

A pesar de que el día de la toalla fue publicitado en España en fechas relativamente tempranas por algunos bloggers del grupo ciberpunk, como Alberto Navarro o Arnau Fuentes, la iniciativa apenas tuvo seguimiento hasta que desde la web del gaditano Alberto Álvarez Perea se hiciera un llamamiento a la comunidad de fans de Star Wars, los tebeos de la Marvel y otros grupos de fans mucho más extendidos en España. Ese segundo llamamiento acabó convirtiendo el original día de la toalla en el día del orgullo friki, en el que los participantes intentan presumir de sus valores frikis.

:-P