25.9.06

No hubo milagro

Las noticias son una fuente de inspiración estupenda, sobre todo cuando son tan estúpidas como esta:

Evangelist drowns trying to walk on water
Pastor reportedly told congregation he could repeat miracle of Jesus
Posted: August 30, 20066:14 p.m. Eastern
© 2006 WorldNetDaily.com
An evangelist who tried replicating Jesus' miracle of walking on water has reportedly drowned off the western coast of Africa.
Pastor Franck Kabele, 35, told his congregation he could repeat the biblical miracle, and he attempted it from a beach in Gabon's capital of Libreville.
"He told churchgoers he'd had a revelation that if he had enough faith, he could walk on water like Jesus," an eyewitness told the Glasgow Daily Record.
"He took his congregation to the beach saying he would walk across the Komo estuary, which takes 20 minutes by boat. He walked into the water, which soon passed over his head and he never came back."
The New Testament records the story of Jesus walking on the Sea of Galilee as he approached his disciples in a boat.
"And in the fourth watch of the night Jesus went unto them, walking on the sea." Matthew 14:25)
As WND reported in April, a researcher at Florida State University believes he has a natural explanation for the account of Jesus' miraculous walk on the surface of water ice.
Professor of Oceanography Doron Nof and the co-authors of his study theorize that a rare combination of optimal water and atmospheric conditions resulted in a unique, localized freezing phenomenon called "springs ice," according to Physorg.com, which specializes in news about science, technology, physics and space.

O lo que es lo mismo:

Un evangelista se ahoga tratando de andar sobre las aguas
Según informan dijo a su congregación que podía repetir el milagro de Jesús
Posted: August 30, 20066:14 p.m. Eastern
© 2006 WorldNetDaily.com
Informan de que un evangelista que trató de repetir el milagro de Jesús de andar sobre las aguas se ha ahogado en la costa occidental de África.
El pastor Franck Kabele, de 35 años, dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico, y lo intentó desde una playa de Libreville, la capital de Gabón.
"Dijo a los feligreses que le había sido revelado que si tenía suficiente fe, podría andar sobre el agua, como Jesús", dijo un testigo al Glasgow Daily Record.
"Llevó a su congregación a la playa, diciendo que atravesaría andando el estuario del río Komo, lo que lleva 20 minutos en barco. Entró andando en el agua, que pronto le cubrió la cabeza y ya no volvió."
El Nuevo Testamento narra la historia de Jesús andando sobre el mar de Galilea para acercarse a sus discípulos que estaban en una barca.
"Y a la cuarta vigilia de la noche vino él hacia ellos, caminando sobre el mar" (Mateo 14:25)
Según informó WND en Abril, un investigador de la Universidad Estatal de Florida cree tener una explicación natural para el hecho de que Jesús anduviera sobre la superficie del agua - el hielo.
El profesor de Oceanografía Doron Nof y los coautores de su estudio postulan que una rara combinación de condiciones del agua y la atmósfera dieron como resultado un fenómeno único y localizado de congelación, llamado "hielo de primavera", según Physorg.com, sitio especializado en noticias de ciencia, tecnología, física y espacio.

Quien sabe, a lo mejor si la fe hubiera sido en el Monstruo de Spaghetti Volador habría sobrevivido, las probabilidades de que exista son las mismas que las de su dios, pero tiene más tentáculos...

[Ruido de fondo: Scissor Sisters - Ta-Dah - I Don't Feel Like Dancin' (04:48)]

15 objeciones/aplausos:

Guillermo dijo...

No se en que programa hoy el otro día que por lo visto mezclando agua con harina puedes andar sobre el líquido elemento siempre y cuando no te pares y lleves cierta velocidad.
Ya ves, un poco de harina (o hielo) y tenía toda la congregación soltando past.... digo a sus píes

wAtAsHi dijo...

Bueno, me estreno en este blog que llevo leyendo un tiempo. Asique antes de nada felicitaciones al autor ;).

Después de esto decir dos cosas:

- Una, me parto con esta parte: "Llevó a su congregación a la playa, diciendo que atravesaría andando el estuario del río Komo, lo que lleva 20 minutos en barco. Entró andando en el agua, que pronto le cubrió la cabeza y ya no volvió."

- Y dos, no entiendo que afán tienen los científicos e investigadores en acreditar hechos bíblicos. ¿No podría tratarse de historias no reales? y los evangelios ser simplemente una especie de "cuentos" de la época.


PD: Sí, ¿qué pasa?, no creo ni en el papa, la iglesia ni este tipo de cosas ... ¿se nota? ¬¬
xD

Salu2^^

joseSTEREO dijo...

toma, por tonto!

on dijo...

Y digo yo, que me parece muy bien que se lo crean y tal... pero ¿no podría probar un milagro menos peligroso? No sé, lo de los panes y los peces, o lo del agua y el vino...

Si ya lo decía mi abuelo, que los experimentos se hacen con Casera (y no con agua).

aiyana dijo...

De acuerdo con "On" podía intentar un milagro de primer grado que ese era de nota. ja ja

terminus dijo...

Si es que es "mu" malo mezclar drogas y supersticiones. Claro luego pasa lo que pasa.

Un Abrazo

Edu

Herel dijo...

Juas. Lo que nadie sabe es que en verdad Jesús surcó las aguas sobre la cabeza del monstruo del lago Ness, al cual se cepilló la Iglesia hace años para que no desvelara el truco.

Chasky dijo...

Pues mira le está bien empleado al gilipollas este aunque mucho me temo que el siguiente lider gilipollas de la congregación se inventará alguna gilipollez para engañar al resto de gilipollas de la secta y seguir tomándolos el pelo.

Gacela dijo...

Y no fue viendo que el agua le cubría poco a poco??? O empezó directamente donde tenía tres metros de profundidad?

O_o

Flu dijo...

Si, y mientras entraba en las aguas cantaba el último hit cristiano: "Dioschulo ven a mi"

Lo que hay que leer...

Eulalia dijo...

Mecagüen, primero he estado media hora leyendo la noticia con mi asqueroso inglés, para encontrármela al terminar traducida al castellano.
Mira que es difícil ahogarse uno mismo sin piedras en los bolsillos, pero alomojón se lo llevó a los cielos su mesías, oyes...
Un beso.

Súcubo dijo...

no me creo yo que se ahogara... seguro que lo que pasó es que tendria muchas deudas y fingio su muerte.

Isthar dijo...

La gente está muy mal, y con este tipo de noticias uno descubre cuánto ;)

Macacolandia dijo...

igual no se ahogó con el agua. Igual fue con una gamba o una galletita salada. Vete tu a saber, no hay que perder la fé.
Un saludo.

Mariano dijo...

Esh una conshpiración del agua, de ETA y de losh juecesh localesh shin deshcartar la colaboracion de Intermon para deshbancar del púlpito al PP local haciéndole perder la fe . Conshultad el diario de Pedrombo Njota y shaldreish de dudash.