4.7.06

Tuteo

Debo ser anticuado o algo raro, pero no me gusta que me tuteen de entrada. Vale si conoces gente en plan amiguete o en ambientes informales, pero no cuando me dan servicio. Si yo tengo que prestar servicio a alguien o me presentan gente en ambiente formal, hablo de usted, no tuteo de entrada, si luego me tutean o me dan permiso entonces sí que lo usaré. Pero hoy he viajado en un avión en el que los letreros estaban escritos tuteando, y todas las comunicaciones de la tripulación las han hecho utilizando el "tú" (incluso forzándolo). Me ha resultado bastante incómodo.

[Ruido de fondo: Mar, viento, gaviotas (toda una semana)]

12 objeciones/aplausos:

Guillermo dijo...

Pues si que suena raro que te tutee la tripulación de un avión

Aunque no se que es peor, eso o que con mi edad se me acerquen por la calle personas mas jovenes y me traten de usted preguntando una dirección. Jo no parezco tan mayor :-(

Pluma Roja dijo...

Perdóneme usté.






xD.

Macacolandia dijo...

Se están perdiendo las formas, lo que debería hacer usted es demandar a la compañia aerea, que descaro, eso si los precios son unos señores precios y la tripulación del avión unos maleducados, "poderoso caballero don dinero".
Un saludo.

Dr. Malcolm dijo...

imagina, un restaurante caro. Se acerca el camarero y nos suelta:
- ¿qué váis a tomar, chicos?
- PERDONEEEE?
- que desean los señores
(eso está mejor)

no me gusta que me llamen de usted pero lo de chicos, por favor! si uno va a pagar más de lo que valen los platos, lo mínimo es un poco de educación.

En el otro extremo, se te acerca un niño de, digamos, doce años y te dice ¿me puede decir la hora, señor?
te jodió el día
un saludo y disfruta de las vacaciones

aiyana dijo...

A mi me cuesta una barbaridad hablar de usted, aunque sea er mismisimo papa de Roma...

Que pase USTED buenas vacaciones don deyecciones

Herel dijo...

Estimado señor Deyector:
Me pongo en contacto con Vd. para transmitirle mi consulta respecto a la pertinencia de tutearle en el futuro en sus desplazamientos en nuestras líneas.

Atentamente
Herel
Departamento de acomodaje y atención al cliente de Interincontinencial Airlines.

Pues yo prefiero el tuteo, a dónde vamos a parar, aunque sí que suena raro cuando te están prestando un servicio formal.

reve dijo...

¿¿Lo dices de verdad?? joder a mi me hace sentir super mayor que me tuteen, y me pone nerviosa, es como si todo fuese demasiado serio. No me gusta nada

Gacela dijo...

Tienes ese ruido de fondo y te preocupa si te tutean o no? Pero ninyo, si te esperaba el rumor de las olas!!! Qué más da el resto???

Bito dijo...

Pues a mí no me gusta... prefiero el tuteo, la verdad. Pero yo también tengo manías de esas, claro, como que no se tomen demasiadas confianzas conmigo al principio hasta que yo no las de, ni siquiera en plan amiguete. Ya ves, bichos raro somos.

Quizás lo del avión estaba hecho a propósito, ya sabes, el nuevo rollo este de hacer sentir al cliente muy cerca, con un trato directo y descarado. Parece ser lo último en marketing...

Gus dijo...

DI QUE SI DI QUE SIIIII! te entiendo ferpectamente. Y destrocemos todos esos letreros indicadores q tutean.

Súcubo dijo...

esto me recuerda a un cartel que pusieron en el metro que rezaba algo asi como:

HAY PROSTITUCION, POR QUE TU PAGAS!

puede que con el mensaje final este de acuerdo, pero no con la forma.
que lo pases bien allá dende vayas y si eso te mojas el culo a mi salud XD besotes!

Eulalia dijo...

Jo, vaya dilema.
A veeeeeer...
Si tuvieras mi edad te encantaría el tuteo de:
*Los niños y las niñas, hasta los seis años. En cuanto se les caen los dientes de leche, que me olviden.
*Las/los dependientes de las tiendas de modas, zapaterías y perfumerías (no los de muebles, electrodomésticos ni librerías)
*Los tíos de 30 para arriba.
* TODAS las mujeres en general.
(Cada cual tiene sus manías, oyes, así que te entiendo)