7.5.06

Bien y mal

¿Redime al malvado y lo hace bueno una buena acción involuntaria o la consecuencia beneficiosa e indirecta de una de sus maldades?

[Ruido de fondo: Extremoduro - Agila - So Payaso (04:44)]

9 objeciones/aplausos:

Isthar dijo...

Para mi en absoluto.

La involuntariedad y las consecuencias indirectas no le hacen mejor persona ni le redimen, hacen que por suerte las acciones malvadas tengan algo bueno, pero nada más.

jota dijo...

No.

Gacela dijo...

Otro voto para el "no", creo.

Gacela dijo...

Nota al pie: De todas maneras es más difícil de lo que parece distinguir al malvado del que no lo es (y malvados sin matices sólo hay en los cuentos de hadas), y quizá también podríamos matizar que un mismo acto puede tener consecuencias positivas para unos y negativas para otros... y entonces era una buena o mala acción?

Hala. Que había hecho un comentario más corto que el post y se me hacía raro :-P

Eugenio Martínez Sierra dijo...

Otro No.

Sin embargo, si hacen malo al malo las consecuencias negativas de sus buenas acciones. Sobre todo porque casi todo tiene consecuencias negativas.

Awake at last dijo...

¿Es una pregunta con truco? (No, no le redime)

Besos!

fireduende dijo...

.... extremoduro......

El malvado es un malvado, y si hace honor a su nombre, tanto lo involuntario como el efecto benigno de una de sus maldades no son su propósito, así que no redime nada a nadie.

propagandhi dijo...

No creo que haya personas malvadas. Hay actos malvados, con buenas o malas consecuencias. También es cierto que algunas personas casi siempre las conocemos por hacer actos malvados. Pero en el fondo todos somos buena gente. el 90% de nosotros el 90% de las veces nos portamos bien. Estoy dispuesto a afirmar que incluso osamabin también es buena gente con sus hijos.

Gacela dijo...

Conye, y yo pensaba que ya no quedaba gente como propagandhi!!

Y juraría que podía haber escrito eso hace poco tiempo. Ahora bajaría los porcentajes. Pero un día de estos recupero mi ingenuidad y los vuelvo a subir :-)