20.4.06

Triple coincidencia

(Ya lo puse, pero bloglines lo chafaba, así que imaginaré que no se vió por eso y lo repito hoy...)

Buscando el otro día algo para escuchar me encontré con esta canción (1), por el título pensé que podía ser una versión de otra que ya conocía (2), no me equivocaba son la misma canción, pero ninguna la original, y se me ocurrió buscar de quién era y quién más la había versionado, y resulta que además de las que ya tenía, al menos un tercer grupo que me gusta también tenía la suya propia.

Aquí os dejo las cuatro, a ver si sabéis decirme de quién es cada una (y ya puestos, el título, claro).
(el nombre de cada una sirve para descargarla, el altavoz para oírla en el reproductor online)
La original Reproducir
Versión 1 Reproducir
Versión 2 Reproducir
Versión 3 Reproducir

6 objeciones/aplausos:

Cirene dijo...

jorrrr, esto de no tener altavoces en el curro es un co**zo, en fins, mañana sabado intentare escucharlo en casa, hoy es imposible, no voy a casa ni a dormir... es viernes

propagandhi dijo...

Baby, please don't go. Big Joe Williams. También hay versiones de muddy Watters, Big Billy Broonzy, Lighting Hopkins. Aerosmith, AC/DC, Gary Glitter y hasta dylan y john lennon la hicieron. A mi me gustan Amboy Dukes (Ted Nugent) y Them (Van Morrison, pero soy incapaz de distinguir las versiones que cuelgas, pero juraría que algunos autores los he adivinado, ¿no?

Deyector dijo...

Bien por propaghandi que ha sacado 4 de 5.
Es Baby, please, don't go de Big Joe Williams, y además ha citado a los autores de las versiones 2 y 3 pero ¿quiénes de todos esos son? ¿y los de la 1?

Cirene dijo...

Anda que no sabe na Propaghandi, yo sinceramente no he reconocido ni la original, en fin... no puede ser hoy es sábado de resaca...

propagandhi dijo...

Supongo que ACDC y Aerosmith por ese orden. Y se me olvidaba la versión de los Rolling Stones...

Deyector dijo...

Plas plas plas. Ahora sólo falta alguien que nos cuente de quién es la 1 (a modo de pista: las tres están en orden cronológico)