23.4.06

Pregunta y respuesta

Hace poco leía en algún blog (no recuerdo cuál, triste memoria la mía) esta cita:

¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza, por favor

Y esta misma semana, la climatología ha tenido a bien responderle:
Tres heridos graves y diez leves al caer un rayo en una iglesia de León

Por lo que parece no les protege tanto, o estos tenían por ahí algún pecadillo pendiente de expiar o algo...
Pero, con mucho, lo mejor fue el comentario al dar la noticia en "No somos nadie", diciendo que cuando llegaron los bomberos creyeron que era una convención de imitadores de Don King

Tres heridos graves y diez leves al caer un rayo en una iglesia de León
Agencias.León
Tres personas resultaron heridas de consideración y al menos otras diez sufrieron lesiones leves esta tarde como consecuencia del impacto de un rayo en la torre de la iglesia de Prioro, parte de la cual quedó derruida y se vino abajo, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El alcalde de Prioro, Francisco José Escanciano, declaró que el suceso pudo convertirse en una "verdadera tragedia", ya que en esos momentos el templo y sus inmediaciones se encontraban muy concurridos porque se estaba a punto de oficiar una misa de funeral de cuerpo presente.
Escanciano, en declaraciones a Europa Press, explicó que sobre las 17. 10 horas la mayor parte de la gente, en torno a más de 200 personas, se hallaba ya dentro de la iglesia y otra veintena se disponía a hacer lo propio para asistir al referido funeral cuando un "rayo terrible" impactó en la parte alta de la espadaña del templo y provocó que parte de la misma se derrumbara.
"La peor parte se la llevaron los que quedaban por entrar en la iglesia", apuntó el primer edil, quien explicó que la práctica totalidad de los heridos, cuya vida no corre peligro en ninguno de los casos, resultó afectada por efecto del propio rayo y no por el impacto de las casi tres toneladas de piedras y cascotes caídas desde lo alto de la torre, incluidas tres cruces de gran tamaño.
COMO MISILES
La violencia del rayo fue tal que, según el alcalde, piedras de entre 50 y 100 kilos fueron proyectadas como misiles a casi un centenar de metros, parte de las cuales provocaron desperfectos tanto en el tejado de la iglesia como en ocho o diez turismos que se encontraban allí aparcados, entre ellos el suyo propio y el del secretario municipal, que sufrieron la rotura de lunas.
Además, la fuerte descarga eléctrica dejó "fundidas" las instalaciones eléctricas del propio templo, así como las del Centro Cultural de la localidad y de varios turismos.
El alcalde de la localidad, con una población de medio millar de vecinos, situada a unos 85 kilómetros de León capital y situada en el Parque Regional de Picos de Europa, a orillas del río Cea, insistió que lo ocurrido provocó escenas de pánico pero pudo tener efectos verdaderamente trágicos de haber caído el rayo unos minutos antes, cuando los asistentes al funeral todavía no habían entrado en la iglesia

6 objeciones/aplausos:

Guillermo dijo...

Pues buscando en google a ver si tenían un pararrayos en el vaticano:
(2001) " Los especialistas, que trabajan a una altura de casi 133 metros, dieron inicio el mes pasado a la restauración de la linterna, la torrecilla circular que corona la cúpula....
....Parte de la restauración consiste en la limpieza de la esfera de bronce dorado sobre el techo y la instalación de un nuevo pararrayos, de importancia crucial en una estructura tan alta."

Y claro, si en la Basílica de San Pedro hay un pararrayos como no va a haberlo en las iglesias.

Aunque quien sabe, se supone que el Papa es el mensajero de Dios en la tierra, puede que el altísimo le envie sus deseos y opiniones via mensaje divino de 200000 voltios.

Comandante dijo...

No viene a cuento.. pero entre rayo e iglesia.. lo único que me viene a la cabeza es la ya ancestral frase:
¡La única iglesia que ilumina es la que arde!

En fin.. que vamos empezando la semana.. :-)

Súcubo dijo...

hace años cayó un rayo a unos 200 metros de donde estaba yo y mi familia, cayo en un poste de la luz, un estruendo ensordecedor... fue realmente alucinante
besos

Awake at last dijo...

Y a mí que me suena a película de Spielberg, XDDDDD

Besos!

toomuchcofee dijo...

Ufff hay que temer a la ira de Dios dicen por ahi.... si no.. que me parta un rayo!!!
Jajajja
Addio

Bito dijo...

A mí me da que a Dios tampoco le gustan las misas...