27.4.06

Egoista

Sólo son genuinas las caricias echas a un puercoespín, o a una piel áspera o de tacto desagradable. Si es suave, cálida y agradable lo más fácil es que se hagan por el propio placer de sentirla.

[Ruido de fondo: Ilegales - Si La Muerte Me Mira De Frente - Liberate (06:06)]

6 objeciones/aplausos:

Ea! dijo...

En este caso dejaré el altruismo a otros...

terminus dijo...

Con algo de sacrifico el cariño es mas autentico, lo fácil es simplemente eso, más fácil

Abrazo Gordo

Edu

Bito dijo...

Vaya... pues si es así menudo egoísmo tan bien repartido, en el que todos salen ganando.

coco dijo...

y los lametazos también...

Herel dijo...

Acabas de descubrir que cualquier acción que nos haga sentir bien con nosotros mismos es egoista, pues recibimos un premio emocional por ella.

Robarle a una vieja no es nada egoista, sino más bien altruista: lo hacemos sin pensar en nuestro propio dolor, en el sentimiento de culpa que nos va a invadir, lo hacemos sin ningún egoismo. En cambio, si actuáramos egoistamente, buscaríamos una recompensa emocional para nuestro ego, como como la que produciría ayudar a la misma viejecita a cruzar la calle, ¡y eso sí que sería egoista por nuestra parte!, estaríamos aprovechándonos de la pobre ancianita para elevar nuestro ego interesadamente a su costa.

!!!

Gacela dijo...

Eh, eh!!! Dónde está la originalidad en los posts??? Que Ish hablaba de esto mismo hace tres días!!! Tongo-tongo!! Por una blogosfera variada, un-dos, un-dos!!!

:-P

(Errrr... que yo tenía un comentario serio, pero también un agujero en el bolsillo del vaquero y se me ha debido de caer, o algo...)