8.2.06

Una de meme

La siempre querida Bereni-C me pasa el último meme. En este caso se trada de "copiar un párrafo o texto de un libro con el que me haya identificado"
No sabría decir qué trozo de un libro es el que más me ha impactado, pero sí un libro que me fascinó, y aquí dejo un trocito

-¿Sabe? No me causa usted ningún temor.
Él se sorprendió.
-¿Por qué habría de causárselo?
-Les ocurre a mucha gente. Temer a los bomberos, quiero decir. Pero, al fin y al cabo, usted no es más que un hombre...
Montag se vio en los ojos de ella, suspendido en dos brillantes gotas de agua, oscuro y diminuto, pero con mucho detalle; las líneas alrededor de su boca, todo en su sitio, como si los ojos de la muchacha fuesen dos milagrosos pedacitos de ámbar violeta que pudiesen capturarle y conservarle intacto. El rostro de la joven, vuelto ahora hacia él, era un frágil cristal de leche con una luz suave y constante en su interior. No era la luz histérica de la electricidad, sino... ¿Qué? Sino la agradable, extraña y parpadeante luz de una vela. Una vez, cuando él era niño, en un corte de energía, su madre había encontrado y encendido una última vela, y se había producido una breve hora de redescubrimiento, de una iluminación tal que el espacio perdió sus vastas dimensiones Y se cerró confortablemente alrededor de ellos, madre e hijo, solitarios, transformados, esperando que la energía no volviese quizá demasiado pronto...

(Ray Bradbury, Fahrenheit 451)

Y, como no podía ser menos, me vengo pringando a otros, que en este caso son:


[Ruido de fondo: Paralisis Permanente - El Acto - Quiero ser tu perro (02:33)]

7 objeciones/aplausos:

belver dijo...

No, si ya lo sabía yo, si la frase que más temo yo en este mundo es esa de "tengo un regalo para ti en mi blog"... Ufffff, pues va a estar difícil, eh? Voy a mirar debajo de la cama, que siempre tengo cien libros.

Paulita dijo...

Hola!!

Uy cuanto tiempo sin escribirte un comentario, pero es que a veces la persona que más habla del mundo (yo, no mires hacia otro lado ;)) no sabe qué decir...

Oye, qué me encanta tu nueva imagen, estás más guapo todavía que antes (Bere, no me mates... XD)

Y sobre el post, que a veces es bueno verse en los ojos de los demás, no hay que hacerlo demasiado, pero a veces da un no-se-qué-qué-se-yo que no está nada mal.

Besitoss

reve dijo...

Me gusta Bradbury, aunque el friki de mi hermano me odie por ello, me gusta mucho

Isthar dijo...

Habiéndome leído primero "1984" y después "Un mundo feliz", era de recibo que "Fahrenheit 451" fuera el siguiente.

De esto hace ya unos cuantos años, pero hay libros que no se olvidan, y este es uno de ellos :)

Flu dijo...

Muy triste, si señor, primero Happy pone un trocito de El señor de los Anillos y después tu, otro trocito de Fahrenheit 451, y yo me pregunto ¿ahora yo qué párrafo escribo?

Cirene dijo...

Este libro no lo he leido, pero sé de alguien que me lo deja en marzo cuando baje a Cádiz. Me ha gustado la descripcion de la "luz de los ojos de ella"

Gacela dijo...

Es un gran libro, éste. Siempre me hice la pregunta de qué libro me aprendería yo de memoria para salvarle, y hay tantos que me resultaba casi una tortura decidirme...

...cuál salvarías tú?