11.2.06

Sociabilidad

No soy sociable y no tengo la más mínima intención de cambiar. Así que me reservo el derecho a saludar educadamente y no pararme a perder el tiempo en conversaciones estúpidas e intrascendentes. Pero si no me ven (o hacen por no verme, que hay mucho imbécil dispuesto a volver la cara) o no saludan, no voy a ser yo quien moleste con impertinencias.
Es posible que no me entere al pasar junto a alguien porque vaya despistado, pero si me ves y al pasar cerca de ti agacho la cabeza o parezco muy interesado en algo justo en la otra dirección o parezco atareadísimo y concentrado en hacer algo con mis manos, no lo dudes, paso de ti, ni te molestes e intentar comunicarte conmigo.

[Ruido de fondo: Marea - 28000 Puñaladas - La rueca (03:53)]

16 objeciones/aplausos:

papa pan dijo...

Para ciertas cosas que hagas con tus manos, hombre, yo no te voy a interrumpir, discreción ante todo. Me doy por saludado.

reve dijo...

Lo tendré en cuenta...

A mi a veces me pasa un poco, antes más, pero algo está cambiando... Sigo sin hablar con gente que no me gusta, y no tengo poblema en aguantar lo que llaman "silencios incómodos", para mi no son incómodos. Creo que lo que está cambiando es que cada vez me cae mejor la gente, cada vez hay menos gente con la que no me apetezca hablar.

Vale, ya te he escrito mis memorias, ahora dime que no te importa un carajo y que procure no volver a molestarte con chorradas...

Deyector dijo...

Date por saludado y por bienvenido, papa pan, no tengo costumbre de ir haciendo nada que me abochorne o incomode a los demás, así que no interrumpirías nada comprometedor.
Y tranquila, reve que más chorradas que las mías, difícil. Siempre es agradable saber que hay más gente que no siente la necesidad compulsiva de decir cualquier cosa cuando hay un silencio

porlacara dijo...

Pues yo solo pasaba por acá a saludarle y felicitarle por su blog, pero si está usted ocupado vuelvo en otro momento ;)

El Replicante dijo...

Una vez me contaron que si cuando te cruzas con alguien, esta te saluda con un "hola", es que quiere hablar contigo, y si te saluda con un "adiós", significa que no tiene intención de detenerse.

Te lo juro, no funciona :-P

Súcubo dijo...

tierra llamando a Deye, tierrra llamando a Deye!!
Oh no! h mirado pa otro lado perdemos la comunicacion! XDDD

talueeeeeee

lulamy dijo...

X)
me pasa algo parecido. Yo lo justifico con mi timidez. Pero mi sociopatía creo que también influye.

Gacela dijo...

Jodó, yo saludo hasta a gente que sé que está enfadada y no va a responder el saludo (que me pasó una temporada de guerras en el curro). Y yo seguía con mi "buenos días" cada manyana, que se perdía en la inmensidad del silencio, bih.

Pero es un poco mi componente masoca, que se hace fuerte y eso.

(Y a veces no saludo, pero casi siempre es porque creo que la persona no se va a acordar de quién soy. Esto es por mi parte de sentirme invisible, que también anda por ahí).

Toma ya el comentario. La alegría de la huerta strickes back :P

terminus dijo...

Chico, pues conmigo eso no te funciona, jeje. La próxima vez no te diré hola, te daré un abrazo de oso. "Pa" que aprendas.

Abrazooooooo

Edu

Flu dijo...

Ejem... Yo es que ya no saludo, porque no veo a nadie... De verdad de la buena, cuando voy por la calle, a no ser que me saluden a mi la llevan clara...

Awake at last dijo...

¿Y no sería más fácil ir con auriculares y gafas de sol el mayor tiempo posible? A mí me funciona, jejeje.

Besos!

Cirene dijo...

Ufff, menos mal que si te veo no corro el riesgo que me ignores, como no nos hemos visto nunca... tranquilo seguro que si nos cruzamos no hará falta fingir mirar hacia otro lado.

Chasky dijo...

A mi me tachan de insociable, soso o poco hablador, pero como te ocurre a ti solo participo en las conversaciones o me integro en ellas cuando tengo algo que decir o me interesan, sino me voy al país del chocolate que se está mucho mejor.

Ninfa dijo...

Por qué vamos a tener que hacer algo que no queremos? El mundo es muy grande, viven en el muchas personas, podemos elegir. Se como eres y no dejes que te cambiens, ese es tu encanto ;)

raxador dijo...

Uhm, creo que no hay sensacion que me haga sentir mas abochornado que saludar a alguien y que este pase de largo, ya sea porque no me ha visto o porque directamente (las mas) pasa de mi.

Si me pasa.... Pues si saludo con la mano, hago como que me coloco las gafas. Si me paro, hago como que acabo de ver algo interesante... Aunque sea la cagarruta de un perro...
Y si directamente solo digo hola... Pues me pongo a cantar: "Hola... Cara cola..." o algo asi..

Vamos que en mi barrio me conocen como el "cantante observa cacotas del tic nervioso de las gafas".....

Con esta fama,aun tengo suerte si mi madre no finge que no me conoce....

Carpe Diem

P.D.: Por cierto, si nos encontramos por el Bronx, parate, so mamon. :)

Scratty dijo...

Pues yo la mayoría de las veces no saludo porque no reconozco a la gente. Y es muy puñetero que te saluden y no sepas quién es el otro (o sólo te suene vagamente la cara). Y lo de pararme lo llevo muy mal, porque las conversaciones de "tropezón por la calle" son de lo más tonto del universo (casi peor que una conversación entre Teletubbies).
Saludos.