6.2.06

De las mentiras

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo ¿y a dos mentirosos? ¿y a tres?
¿Cuántos mentirosos hacen falta para engañar a todo el mundo?
Si se extiende una mentira lo suficiente como para que la crea la mayoría y estén dispuestos a defenderla ¿será entonces la verdad?
Reeescribir el pasado... Inventar el presente... ¿Queda mucho futuro?

[Ruido de fondo: Rob Halford - Resurrection - The One You Love To Hate (03:12)]

14 objeciones/aplausos:

Jorge Miente dijo...

Me ha parecido leer por algún sitio PP ? o es mi subconsciente asociativo y algo marxista?

Deyector dijo...

Es tu subconsciente, no lo dudes

Gacela dijo...

No sé si estoy muy cansada para hacer el de nuevo largo-largo comentario que me saldría.

Odio la mentira manipuladora de quienes tienen cierta responsabilidad. En los medios de comunicación, en los políticos, en los maestros, en los médicos. Y bueno, odio la mentira en general, qué conyo.

Pero a la vez, en otros temas, y quizás sin ser plenamente coherente, reclamo mi derecho a elegir creer. Porque sí, porque me da la gana, porque elegí una ingenuidad voluntaria en la que me siento más a gusto. Y me gusta creer en amores eternos, en volverés que no se materializan, en estaré aquís sin base, o en tantas cosas en las que simplemente hago eso, elegir creer.

Y me jode cuando viene gente que cree que tiene que abrirme los ojos, oiga, que a lo mejor los he cerrado aposta porque lo prefiero. Y soy plenamente de que elegí creer porque sí, voluntaria y libremente, y no voy a pedir cuentas después por una elección que siempre fue mía.

Como suelo hacer, tú háblame del tiempo que yo te contesto sobre macarrones. Qué mujer, senyor! :P

Gacela dijo...

Me releo y parezco una borde de la leche, no? No era mi intención, y además hay tanto de mí en la contestación que... nah, si es que se pierde el sentido. Sorry, pero vamos, que no quería sonar borde. :-)

LaRanaBudWeisEr dijo...

Tranquilo, el futuro que nos enseñan los mentirosos también es de mentira...

Comandante dijo...

No existe LA verdad. Se fabrica. Así que si la mentira la divulgamos a tutti pleni tal como dices finalmente se hace verdad.

En fin, todo es una mierda!


Salud!

Cirene dijo...

Siempre me han enseñado que las mentiras tienen "la patas muy cortas", pero he llegado a la conclusión que se coje antes a u cojo que a un mentiroso, porque actualmente creemos mas las "falsas verdades" tal vez por ignorancia, desgana o comodidad. Por eso siempre prefiero escuchar diversas versiones de un solo comentario, antes de crearme un juicio. Eso lo aplico tambien a las personas, primero las observo y luego las juzgo.

uinssss que serio ma quedao ¿no?

¿estas mejor de tu catarro?

terminus dijo...

Por fin lo has entendido Winston.

Abrazo

Edu

Súcubo dijo...

Cuanta sapiencia....
cuantas veces has repetido el mantra para escribir asi??

voy a probar yo a ver q pasa:

Hare Krishna, Hare Krishna,
Krishna Krishna, Hare Hare,
Hare Rama, Hare Rama,
Rama Rama, Hare Hare

la ignorancia es una virtud
Toma ya! en mi lineaaa!!

Besos verdaderos telojuropormisbragasdeespato

Flu dijo...

Eeehm... ¿pero Belén Esteban se ha liado con Rociíto? ¿Si o no?

Awake at last dijo...

En mi casa se dice que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos, :-/

Besos!

milena de las sexperiencias dijo...

nada nuevo bajo el cielo. mentirosos existen desde que existe el mundo. desgraciadamente. lo peor es que cuando una mentira se repite muchas veces, al final la convierten en realidad.

Isthar dijo...

Siempre he pensando que para pillarse antes a un mentiroso que a un cojo, hay que ver la mentira qué lejos puede llegar y cuánto puede permanecer cerrándonos los ojos.

Cuando los abrimos, generalmente con la decepción colgando del letrero de "¡cómo he podido estar tan ciego!", las cosas empiezan a encajar inevitablemente. Y no, no creo que haya mucho futuro en un presente dudoso entre mentiras y un pasado ficticio ;)

Las mentiras sólo sirven para convencer a los ciegos, los demás, poco a poco van abriendo los ojos.

Y quien decide aún sabiéndolo, cerrar los ojos y creer, no puedo menos que decir que eso no es ingenuidad, eso es estupidez (y lo digo con todo mi cariño).

La mentira tiene alas, pero por suerte la verdad pesa suficiente ;)

Aqui una defensora acérrima de la sinceridad, y de la verdad.

Un abrazo :)

Ramón Salazar dijo...

En la historia existen mentiras famosas como el caso de Bill Clinton, mentirosos famosos como Pinocho (por no nombrar uno real, que ya politicos hay muchos).Alexander Pope, poeta inglés, exponía que: “El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera”. Nada más cierto que esto. Si alguien te miente por algo seguramente tendrá que inventar otras mentiras que validen la primera. Y con esto se crea una larga cadena de mentiras. En algún momento una de ellas se descubrirá y por ende todas saldrán al descubierto. Este es un extracto de un articulo que una vez escribi sobre las mentiras.