7.2.06

De la tolerancia y la avaricia

Más lo leo, más increíble me parece lo de la demanda de la SGAE a la frikipedia. Estos señores deberían aprender tolerancia de los políticos, aún de los más rancios, que semana tras semana se ven vapuleados en la prensa satírica, tanto en comentarios mordaces como en caricaturas que les ponen a caer de un burro. Y lo peor es que se lo han tomado en serio y van en plan cruzada. ¡Pobrecitos ofendidos!
Y como muestra de su talante de dialogador, y su simpatía, la lista de palabras prohibidas de su formulario de contacto...

[Ruido de fondo: Status Quo - Famous In The Last Century - Mony Mony (02:59)]

18 objeciones/aplausos:

Chasky dijo...

Allá ellos con su particular cruzada, cada vez les queremos más.

Emimad dijo...

Señor, perdónales porque no saben lo que dicen ni lo que hacen....
Cada día se empeñan en demostrar lo que son:
Sociedad de Gilipollas Amargados Egnorantes.

Emimad dijo...

Lo siento, no he podido reprimirme y he tenido que copiar el comentario que he dejado en la web de Telecinco:

Después de ver la que se ha montado en Oriente con la publicación de las viñetas, cómo ha salido todo Occidente a defender la libertad de expresión, me parece muy fuerte que venga la misma pandilla de siempre a tocar los huevos que es lo único que saben hacer y demandar a un pobre hombre que pone en su página lo que le sale de las teclas. Bravo Sociedad de Gilipollas Amargados Egnorantes, cada día nos demuestran un poco más de qué pasta están hechos, por si quedaba alguna duda.

dude dijo...

Yo es que me pongo negro cada vez que leo alguna noticia de las triadas de la SGAE, o cuando escucho las paridas de Teddy. Alguien debería hacer una colecta con paypal para pagar a un negro y 3 polacos que le violen por turnos.

Guillermo dijo...

Si lo que quieren es que les quemen la sede van por buen camino.

Lo de Linux de verdad que no lo entiendo ¿es por no tener licencia? ¿no entienden que haya algo por lo que alguien no reciba dinero cada vez se usa?

pezhammer dijo...

Como linuxero me encanta y me llena de orgullo ser comparado con bujarrones, calentorras, cenutrios, cipotes, mamones... Es lo que tenemos la gentuza, que en cuanto nos vemos en nuestro medio, respiramos felices y hozamos en el lodo.

Isthar dijo...

Hay cosas que nunca dejaran de sorprenderme.

Hay una campañana de apoyo a la Frikipedia: http://loretahur.blogspot.com/2006/02/campaa-en-apoyo-la-frikipedia.html

pez dijo...

la sgae se ha creado para gestionar y velar por los intereses de los autores musicales luego unieron a los escritores y luego a los audiovisuales porteriormente tanto escritores como audiovisuales han montado sus sociedades para q les gestionen sus derechos de autor y por q se han ido no por q el dinero q reciban no este pero nada mal con creditos al 0% de lo q vayan a generar sino por q todo el cotarro esta montado para los musicos me explico tu cuando ves una peli ya sea en tv o cine estas pagando unos derechos al guionista, director-realizador, al menda q se le ocurrio y al musico y pasa lo mismo con los discos, con los libros aparte de los gastos de gestion q se los lleva la sgae hasta aki no habia ningun problema pero q pasa con lo q se recauda con los canones o con lo q no se reclama por ejemplo de un autor extranjero (de cualquier medio) q venda algo aki pues q se lo reparten los musicos pero no entre todos a partes iguales si no por la lista de ventas quien vas discos vende mas gana de ese dinero.

Awake at last dijo...

Pues sí que son idiotas, con poner alguna letra de más en cada insulto cuelan todos, ni pa' censurar sirven, XD

Besos!

papa pan dijo...

Es un paso adelante más en esta sociedad de libertades, hacia la plena libertad de expresión. Nos van a terminar pidiendo derechos de autor hasta por respirar.

papa pan dijo...

¿De qué van a vivir si no?, pobrecillos.

Flu dijo...

Ejem... pero, ¿estas personas no se dan cuenta de que están haciendo el imbécil de una forma tan poco elegante que da hasta penita?

Hasta para hacer el imbécil hay que tener arte, leñes...

Cirene dijo...

Esto no es de ahora, y lo que dice pez es cierto, el que mas gana es el que mas vende. El que no vende se come los mocos, asi es que no entiendo tanto apoyo que reciben de los artistas. "merde"

belver dijo...

Corre el rumor de que si escribes tres veces seguidas la palabra SGAE en cualquier formulario de la red, automáticamente, se te caen los dedos y puede que hasta la minga. O una teta.

reve dijo...

Me he mirado la lista cinco veces ya, para no decir esto y que me estuviese equivocándo (cosa que me pas a menudo...)

¡¡¡gilipollas no está!!! o sea, que la han escrito de todas las maneras posibles menos de la manera en que se escribe... si al final van a ser gilipollas...

reve dijo...

...ehem... vale, y a la sexta vez que me la leo la encuentro...

ya sé quién es la gilipollas aquí

Espero que cuente para algo mi honradez en no borrar el comentario y admitir que estoy un poco lerda

Gacela dijo...

Guille, la SGAE también está en contra del software lbre y del copyleft. De hecho sostiene que detrás del software libre esta Microsoft O_o y que es un asunto turbio de intento de monopolización. Se han enterado de mucho.

Pero es que es bueno también lo de que uno NO PUEDA renunciar a sus derechos de autor. Es decir, que si tú renuncias a tus derechos en favor de una asociación o de quien sea, la SGAE los sigue cobrando... para ella directamente. Me encanta.

Una web con un resumen de las hazanyas de la SGAE está AQUÍ.

Pues hala, que sigan. Que nos denuncien a todos. No van a ganar para abogados y juicios.

belver dijo...

He ido al enlace, gacela... La verdad es que ya me estoy calentando yo con el tema. Y reve, yo he mirado la lista y la frase "chupadme el nardo" pasa el filtro. La verdad es que prefiero no opinar mucho vaya que le cierren el blog al deye, pero es lamentable. Muy lamentable.