30.1.06

Quien siembra vientos... *

Me repatea la gente que hace pública su vida privada, sobre todo por que las más de las veces venden (o incluso regalan) una vida hecha de mentiras. Al final acaban enredados en sus propias mentiras sin poder salir y, o bien se desdicen, o inventan otras aún mayores. Y llegan al colmo del patetismo cuando de repente deciden que quieren privacidad, que ya no quieren que la gente se interese por todo lo que antes les han estado ofreciendo, o les entran paranoias y ven espías, conspiraciones y persecuciones por todas partes.

[Ruido de fondo: Dio - Dream Evil - Sunset Superman (05:44)]

[*] Tristemente, este tipo de gente, las más de las veces opinaría que el título correcto es "Cría cuervos..."

9 objeciones/aplausos:

Guillermo dijo...

A cuantos famosos se habrá visto que durante años ofrecían su mejor sonrisa, salían hasta en la sopa, revistas, televisión y de repente las únicas imágenes que salen de ellos en el zapping es persiguiendo a los cámaras, golpeandolos o echandoles en cara que no quieren lo que durante años les han permitido. Dejaron que los cuervos picoteasen siempre que querían (incluso cuando no tenían necesidad) y luego se los quieren quitar de enmedio diciendo que son personas decentes.

El problema no es solo es tipo de gente, sino aquellos que les alimentan, quieren que la gente les cuente su vida privada para luego poder criticarlos.

reve dijo...

Bueno, no deja de ser oferta y demanda, no? Yo lo veo muy lícito...

Vamos, que si mi vida le interesase un carajo a alguien y pudiera venderla para dejar de trabajar a lo mejor ni me lo pensaba, eh?

Cirene dijo...

Esta claro que ese tipo de gente no venderia su vida cuando le convenga, si la gente no publicara para que una tercera parte de gente la comprara y cotilleara de ellos. En fin De toda la vida hemos sido un pais de "Cotillas". Ahora ya no nos limitamos a los vecinos, hemos amplidado la lista, ahora podemos criticar al "famoseo" de turno que para eso se venden...

Chasky dijo...

A mi me la suda que vendan la vida privada y que la gente vea los programas en los que aparecen; ahora bien si vendes tu vida para sacarte pelas cuando tengas los bolsillos llenos no vengas llorando de que no te dejan tranquilos los periodistas.

jota dijo...

Psssst, psssst.

La mitad de los que andamos por aqui, a nuestra manera hacemos lo mismo.
lo podemos disfrazar de terapia, de desahogo o de lo que nos de la gana.
Pero es así.

Hala, ya me callo, ya podeis correrme a gorrazos.

terminus dijo...

Deye, toma nota, cuando yo sea famoso te vas a forrar.

Un Abrazo

Edu

El Replicante dijo...

Tienes razón Deyector, estos blogueros son todos unos exhibicionistas :-)

Saludos

Jorge Miente dijo...

todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, incluso tu.

Por cierto, que con tu nuevo sistema te estás cargando technorati :D

Gacela dijo...

Uffff... yo voy a contestar un tocho borrable/no leíble/absolutamente pasable por alto. Porque entiendo el post como me da la gana, y contesto de la misma manera. Pero aviso para despistados... es una respuesta prescindible (y borrable en su caso, Deye, por extenso, porque no venga a cuento o porque sí.)

Yo creo que la gente no sabe a veces dónde se está metiendo. Y construyen algo que luego se les hace grande, y no saben moverse bien dentro de esa casa que al final se les hizo palacio, y se pierden.

Entiendo que somos animales que necesitamos, y que nos movemos para cubrir esas necesidades. A veces necesitamos que nos escuchen, o sentirnos acompanyados o protegidos, o el centro. A veces tenemos miedo a estar solos y nos rodeamos de gente, hasta de demasiada gente.

Y luego? A lo mejor hemos puesto tanta gente alrededor que ya no encontramos nuestro espacio, que echamos de menos un poco de silencio, que sentimos tener tanta gente pendiente. Y empezamos a ver sombras, y ataca la conspiranoia...

No es coherente, desde luego, pero se puede entender cómo se llega ahí. Lo malo es cuando llegamos al punto de defendernos de ataques que no existen, y más allá, cuando elegimos defendernos atacando nosotros. Porque estaremos siendo profundamente injustos, y eso no es justificable. Aunque ayude entender razones. O imaginarlas.

Y seguramente sea verdad que habrá quien cambiaría el título del post por la frase de Cría Cuervos... Y es triste, porque también quiere decir que desde la mirada del otro, realmente no entiende qué ha hecho para llegar a la situación donde está, y realmente se siente traicionado. Es una pena, porque tendremos dos lados sintiéndose mal, quien se metió en algo que no supo manejar y acabó sintiéndose invadido y quien entró a asomarse en la vida que se le ofrecía y luego se le echaron encima acusaciones sin sentido.

Pues eso. Pero que seguramente estemos hablando de cosas diferentes y este comentario-tostóninfinito no tenga ni pies ni cabeza. O no.