19.1.06

La naranja que viene

No puedo evitarlo, leo cosas como esta noticia:

Detenidos en Barcelona dos jóvenes por agredir a peatones y grabarlo con un teléfono móvil

Y lo primero de que me acuerdo es de Alex y sus colegas asaltando a la gente por que sí.
Image Hosted by ImageShack.us
Lo siguiente es pensar que algo falla, que no es normal que un día quemen mendigos y otro aticen a la gente por que sí ¿Y mañana qué? ¿Entrar a las casas a violar y apalear?

[Ruido de fondo: Black Sabbath - Paranoid - Electric Funeral (04:53)]

11 objeciones/aplausos:

Clementine dijo...

Yo me pregunto si es algo nuevo, o es que simplemente ahora trascienden estas cosas. Tal vez hace un siglo sucedieran las mismas cosas, lo que pasa que tendemos a pensar que hemos evolucionado...
o no?
Como mínimo es un tema interesante a debatir, eso no me lo discutirás ;)

Chasky dijo...

Y que me dices del grupo ese de gente que está apatrullando en la urbanización durante la noche porque los ladrones entran en las casas, con gente dentro y todo, roban todo lo que pueden y se largan.

Imagínate, ya no puedes estar seguro ni en tu casa.

papa pan dijo...

No lo dudes, eso ya esta pasando, y parece ser que al que puede poner remedio le importan otras cosas.

Flu dijo...

Ejem... miedo me dan...
Pero claro, después saltarán con que la juventud de hoy en día es... y a mi me parece que esto ha pasado siempre, pero ahora hay móviles para grabarlo.

jota dijo...

¿No hubiera ido mejor Beethoven para el ruido de fondo?

Espero que se trate de una "moda", como cuando le da a los perros por comerse a la gente.
Muerde un perro a alguien, sale en la tele y de golpe todos los dias hay perros asesinos comiendose a niños inocentes...

la sombrilla insolada dijo...

Flu, tienes mucha razón. El-jota, tienes toda la razón. Lo de los perros suele pasar en verano, cuando la actividad política frena un poco y tienen que llenar el telediario con algo.

En fín, que no está bien, que es una jodienda, pero que esto ha pasado siempre. Pero ahora, nos lo meten por las orejas hasta que nos hartemos.

Súcubo dijo...

Me pregunto si tanta informacion tiende a que veamos estas cosas como cotidianas... una lástima.

Hace poco vi como un hombre esta siendo acusado de homicidio por que entraron a robar a su casa y despues de propinar una soberana paliza a el y a su familia consiguio zafarse y DEFENDERSE de sus agresores.( se cargó a uno de ellos)
Yo sinceramente hubiese hecho lo mismo tal y como estan las cosas...

reve dijo...

Yo no cre que haya pasado siempre. Creo que estos mamones ahora tienen muy poquitas cosas de las que preocuparse, la vida resuelta por papá y una falta de valores asustante. Y siento que sto suene como si lo hubiera dicho un señor de 60 años, pero es lo que pienso.

dude dijo...

Pues yo desgraciadamente creo que se trata de una moda. Poder grabar las fechorias para enseñarselas luego a sus amigos les anima a hacerlo más y a superarse, cuando no quede nada por hacer se buscaran otra cosa.

el problema de fondo es la educación de estos chavales, que no han aprendido a pensar por si mismos... si hubiesen nacido en una familia de ecuatorianos serían "latin kings"

Bito dijo...

Cabrones los ha habido siempre, y no creo que ahora proliferen mas, es solo que se les da más publicidad (antes se pegaba a peña solo que nadie tenía un móvil que grabara). Las depravaciones y las estúpideces son tan antiguas como el hombre, no hay que sorprenderse ahora... todo sigue igual, solo que con difusión...

En fin.

Cirene dijo...

Si que la violencia existe desde siempre, es tonteria negarlo. Pero tambien es verdad que la mayoria de los padres no le han dado una buena hostia a tiempo a sus hijos. Por cierto,no des ideas con eso de entrar a las casas que por mi pueblo ya lo hacen,los hijoputas suben por los tejados, saltan a las terrazas y los patios y entran mientras la gente duerme. Asi es que si escuchas ruido, finge dormir, que es mas seguro.