21.1.06

Idealismo

¡Qué bonito es salvar al tercer mundo! Qué estupendo es ayudarles a base de hacerles ver que aquí nos sobra todo y que esto es Jauja. Así pasa lo que pasa, que luego vienen en manada a vivir de la sopa boba.

Pensar que a base de mandar dinero y de ir a darles las cosas hechas soluciona los problemas es vivir en el mundo de Tarta de fresa y los Osos amorosos. Así, lo único que se consigue es perpetuar su dependencia y que no progresen, que viene a ser precisamente lo que le conviene al primer mundo

12 objeciones/aplausos:

Awake at last dijo...

Pues claro que no conviene, si evolucionaran le darían una patada a todo el mundo "occidental" que acabaríamos en la Luna como muy cerca.

Besos!

Gus dijo...

Sabes lo que pasa? que la verdadera solucion para el problema economico del mundo, nos resulta inaceptable. Perder nuestros privilegios? ni de coña.

Chasky dijo...

Yo en esto del tercer mundo tengo una opinión muy clara:

1º. Si no se les ayuda desde las ONG's muchas personas se morirían de hambre.

2º. El problema no se va a solucionar jamás a no ser que los gobiernos se pongan de acuerdo y entre todos se decida de una vez por todas acabar con estas desigualdades.

3º. En las ONG's como en cualquier organización hay corrupción, no digo en todas; y los gobiernos dudo mucho de que les interese acabar con la pobreza en el mundo de una vez por todas, son unos hipócritas.

belver dijo...

Cada vez que escribo un comentario haciendo un chiste malo sin pies ni cabeza, en el tercer mundo, mueren de hambre siete niños.

reve dijo...

Lo que pasa es que tampoco vale el juego de "como los gobiernos, que son quienes deberían, no hacen nada, yo tampoco, porque de poco va a valer". Pues de lo poco que valga lo que podamos hacer desde la posición en que estamos, eso que se ha avanzado. Digo.
(y digo esperando que lo de venir en manada a vivir de la sopa boba lo hayas dicho de una manera irónica, porque no me querría ver yo en la situación de los que vienen en manada, la verdad...)

Bito dijo...

Imposible estar arriba si alguien no está abajo...

En fin.

Flu dijo...

Grrmpf

jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lulamy dijo...

y luego colgarse medallitas por condonar deudas. Pero seguimos en las mimas, ya no te debo nada, pero sigo sin tener nada.

Nepomuk dijo...

Dios mío muchacho...no sabes dónde te estás metiendo. ¡¡Rápido!! ¡¡todavía estás a tiempo de borrar el post!! ¡¡corre!! ¡¡que vienen los de las antorchaaaaaaaaas!!

Gacela dijo...

Bombardeamos Irak y lo dejamos en ruinas, pero luego somos unos tipos generosos que destinamos dinero a su reconstrucción, qué majos.

Expoliamos al Tercer Mundo, le asfixiamos después con nuestras reglas, y luego pensamos... que sí, que este anyo destinamos un 0'5 de nuestro PIB, y en diez anyos nos plantamos en el 0´7. Qué majos.

victor dijo...

A mi cuanto menos me parece una valoración desafortunada, por no decir otra cosa.

¿Tienes alguna idea mejor? ¿O sólo es demagogia for free?