24.1.06

CI-FI

Un día de estos tengo que darle una vuelta a esta película:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Y, ya puestos, será el próximo libro que lea. Paycheck y Ciberíada se perfilan como serios candidatos a seguirle... parece que el friki que llevo dentro está hambriento.

[Ruido de fondo: Ozzy Osbourne - Under Cover - Go Now (03:42)]

20 objeciones/aplausos:

la sombrilla insolada dijo...

Leí el libro mucho antes de ver la película. Es escalofriante en algunos (muchos) aspectos. Sobre todo la relación con los animales y cierta máquina extraña que todavía no he acabado de comprender del todo.

Los que lo leen después de ver la película, opinan que es un complemento excelente para enternderla del todo.

Wendy Pepper dijo...

Recomiendo hacer y luego vivir la vida cual sombrilla insolada.
2 valientes

Nepomuk dijo...

Si de verdad quieres hacer el freaki del todo léete "Hyperion". Mucho más rebuscada y puñetera.

(Podrías haber hecho el "papapan" y ponernos un trozo de frase menos conocida para que lo adivináramos. Hala...desconcierto cinematográfico en la blogosfera)

Comandante dijo...

Hoy estoy muy espeso.. blog por el que paso, blog que me quedo dos minutos con cara de bobo.
En fin, mañana lo releeré.

Salud.

Deyector dijo...

Sombrilla, Sir Tim, gracias por los consejos, pero tanto la peli como los libros son repetición, así que ninguno me pillará completamente de sorpresa.

Tomo nota del libro, Nepomuk, y no dudes de que recurriré a ti como maestro el día que quiera rodearme de confusión y equívocos

Aquí seguirá mañana, Comandante, y casi seguro que también alguno de esos "multimierdas" que te gustan

Gacela dijo...

Paycheck, el de Philip K.Dick también? Está en la recopilación de relatos que justo he terminado -aunque también era una relectura-, es cortito.

Me encantan los relatos de K.Dick -gafapastismo friki?-. Empecé a leer algo de ciencia ficción con Bradbury y Asimov y al final me quedé con Dick, siempre parece que da una vuelta más al relato, me encanta.

Me gustó mucho, de él, Los Clanes de la Luna Alfana, una historia sobre una sociedad que se ha organizado en un planeta al que destinaban a todos los enfermos mentales... se organizan por enfermedades, cada una con una función mas o menos definida. Está muy curioso.

Es que se puso la Editorial Minotauro a sacar tanto reediciones como novedades en castellano... y una delicia, oiga! :-)

papa pan dijo...

Es buena idea poner trozos de pelis para adivinar.

Deyector dijo...

Buena, puede, papa pan, pero no original, ya hay quien lo hace con fotogramas.

Vaya, Gacela al final con un par de comentarios más cubro mis lecturas de aquí a fin de año (y de paso arruino completamente mi economía...)

terminus dijo...

Bienvenido a la Secta. Otro más convertido.

Abrazo

Edu

Jorge Miente dijo...

por un momento pensé que había entrado a terra.es tu sigue poniendo más enlaces y artefactos... no quiero pensar lo que harías con un server dedicado...

Súcubo dijo...

vale, me has dejado a cuatros de franela encima...

El sabado me baje la peli en la mula y la vi por tropecientogentesima vez, ayer por la mañana me compré el libro en el kiosco.
Dime que no piensas hacerte una escarificacion ni nada parecido que me esta entrando un acojone...

Chasky dijo...

Pues alimenta al animalito que tienes dentro, que no me entere yo que pasa hambre.

marina dijo...

Un silencio que emanaba del suelo y de las paredesy parecía generado por una vasta usina lo golpeó con tremenda energía. Brotaba de la moqueta gris en jirones, de los utensilios total o parcialmente destrozados de la cocina, de las máquinas muertas que no habían funcionado en ningún momento desde que había llegado. Rezumaba de la inútil lámpara de pie del cuarto de estar, combinándose con el que descendía, vacío y sin palabras, del cielorraso manchado por las moscas. En realidad, surgía de todos los objetos que tenía a la vista, como si él -el silencio- se propusiera reemplazar todos los objetoss tangibles. Por eso no solamente afectaba sus oidos sino también sus ojos

yo pongo el trozo raro.. aunque la solución ya está en la mesa... :)

nadie dijo...

Hay un librito muy bueno de ed. Tusquets que creo que se llama "Sobre Blade Runner" con textos de Savater, Cabrera Infante y otros personajes acerca de como les influyó esta peli. Te lo recomiendo. Se lee en un pispás. No lo compres. Píllatelo en la biblioteca más cercana.

Comandante dijo...

Los documentos multimierdas ya los escuché ayer jeje... hoy vuelvo a releer y nada. En fin. Esperaré a algo más de low-level para engancharme.

Un saludo!

Nomeh dijo...

Me quedo con la musica, aunque de Ozzy nada como "Crazy Train", saludos.

Awake at last dijo...

Intenta hacerte con la primera versión de Blade runner, el "director's cut" es una mierda como un piano.

Besos!

pez dijo...

para mi el mejor monologo de ci fi es el asesinato de HAL-9000 no ha habido asesinato mas escalofriante q ese.

y en el libro no salia.

Awake at last dijo...

P.D. Borra la coma de detrás de "cut" si quieres entender algo, jeje.

Besos!

Deyector dijo...

Jorge, es lo mismo que había, pero reordenado (aun queda trabajo)

Tranquila Súcubo soy cagueta declarado y de momento no hay planes de tatoo, piercings ni cosas raras

Nadie tomo nota del libro

Buscaré una edición que no sea el "director's cut" que es la que tengo :-(

Y la pena del asesinato de Hal-9000 es que antes hay que tragarse el tostón de 2001