16.1.06

Arte moderno

Ya que alguien ha abierto la caja de Pandora del gafapastismo artístico, vengo a reivindicar que si esto es arte:
Mark Rothko: Yellow and Gold
Esto también:
Lámina del test de Rorschach
O bien que la obra de Rothko podría ser usada como herramienta de diagnóstico psiquiátrico

[Ruido de fondo: Kiss - Crazy Nights - Crazy Crazy Nights (03:47)]

15 objeciones/aplausos:

Jorge Miente dijo...

Si tu dices que es arte, lo es.

Chasky dijo...

A ver, a ver, ¿qué veis en la imagen de abajo?

Yo creo que es una mariposa con cuernos de toro sobre un lecho de flores silvestres con un río de meado de perro.

Jorge Miente dijo...

qu dices que dices,..
Lo rojo son riñones, lo negro es la caja torazica, y lo amarillo podria ser un par de trompas de falopio con su respectivo utero.

happyhamsterhop dijo...

Yo no digo nada, que luego Gacela dice que soy agresiva....


(pero no me negarás que te gustó el museo, que lo sé yo....)

Awake at last dijo...

Es Lord Voldemort con su disfraz de ladilla sueca, XDDD

Besos!

Comandante dijo...

Es la marca que ha dejado en un cristal un escarabajo chafado con el dedo. Aunque no lo han chafado bruscamente, sino que le han empezado presionando por la parte del lomo cercana a la cabeza y han ido recorriendo su cuerpo hasta 'el culo'; por donde ha petado, y ha eyaculado sus visceras sobre el cristal. De lo rojo, la verdad, no estoy muy seguro... pero tengo que decir que me recuerdan a unos labios de lado que churrupetean sensualmente las patitas del bicho.. Así que podríamos darle el nombre al cuadro, del estilo:
Escarabajo, o la verdad del amor y la muerte.

Claro, que esto sólo es una idea.
Salud!

Cattz dijo...

Lo de arriba es una caja de sombra de ojos.
Lo de abajo es una mariquita despiezada y mutante.
¿He acertado algo? XD

Bereni-C dijo...

Enga, lo de arriba es una tostada con diferentes tipos de queso. Lo de abajo... mmm... un escarabajo disfrazao como las reinas del carnaval de Tenerife... O también, la cara de un pájaro mirando fíjamente de frente.

Evidentemente, mola más el de arriba, por comestible.

dude dijo...

Pues... yo en el de arriba veo una tia en bolas, y en el de abajo ver a Ricky Martin...

papa pan dijo...

El de abajo es una caricatura de la santa madre de Rochar lavándose los pies en una palangana. Y el de arriba es un detalle de su salita de estar.

belver dijo...

Yo en el de arriba veo un "no se puede mostrar la imagen", y en el de abajo lo mismo... Espera que me cambio de ordenador, que éste sólo me da disgustos.

Deyector dijo...

Hay que ver las cosas que se os ocurren, qué imaginación, por cierto, ¿habéis visto el pedazo de ***** que gasta el enano del Rorschach? Qué indecencia, y seguro que se lo enseñan a los críos

Gacela dijo...

Lo que sí es seguro es que a Rothko podría usársele para diagnósticos pscológicos. Ya lo veo: cómo t hace sentir este color? A qué te recuerda? Dónde te transporta? Pero hablade ello sin miedo, suéltate, mira tu interior...

Si son capaces de usar para diagnósticos psicológicos dibujos con historias del cerdito Pata Negra -y doy fe de que son capaces- pueden usar cualquier cosa :P

pica dijo...

Por qué no va a ser arte? el arte es subjetivo, como la belleza, no es igual para todo el mundo. Yo creo que arte, pictórico en este caso, es aquello que cree dentro de cada uno alguna emoción. No hace falta que la imagen tenga que corresponderse con algo real, es simplemente que la combinación de los colores, las formas, y demás elementos de la pintura nos evoquen algún tipo de sentimiento (normalmente positivo).
Y despues de todo este rollo que acabo de soltar, os deseo a todos un buen dia.
saludos desde Bélgica.

Anónimo dijo...

genialidades todas las que ven estas imágenes, yo coincido con que la de arriba es un duo de sombras para ojos, y en la de abajo veo tantas cosas que no sé con cuál quedarme. lo sigo pensando. saludos desde Argentina

Silvina