11.12.05

En el diario

Qué bonito, abrir un diario de tirada nacional y encontrarte ESTO:
Image Hosted by ImageShack.us
Espero sinceramente que hayan rodado cabezas por semejante ANIMALADA. Es que no es solo cuestión de que media redación no sepa ortografía, es que ni siquiera saben usar sus PCs, que cualquier corrector ortográfico te da un corrientazo por menos...

[Ruido de fondo: Saxon - Denim and leather - Never Surrender (03:13)]

22 objeciones/aplausos:

Perfecto Cuadrante dijo...

¡Qué bonito! Así ni LOE ni nada, joder, ains, no me extraña que venda libros Marina Castaño.

terminus dijo...

Y ésta no es de las más gordas. Desgraciadamente, cuando ves algo así, piensas que queda poco interés por intentar escribir con un poco de corrección.

Pilix Forever dijo...

Todavía me pregunto cómo es posible... mmmm... teóricamente, según nos cuentan en clase, el proceso que sigue el texto antes de salir publicado es bastante largo. Y hablamos del periódico generalista con más tirada de nuestro bendito país!
Y, bueno, que hay cosas que hacen daño a la vista... no hace falta ser Lázaro Carreter para esto.
:-(

Por mi parte, puedo alegrarme un poco: eso quiere decir que la competencia que me encontraré en el mercado laboral está chupada, ¡encontraré curro rápidamente!

...O quizás sea todo lo contrario: hay tal enchufismo que da igual cómo escribas... lo importante es el apellido.

En fin... quién sabe.

Gus dijo...

CON DOS COJONES

Awake at last dijo...

Dios...



Besos!

lulamy dijo...

Kual s la flta de ortogrfia?

Flu dijo...

A lo mejor lo han hecho para ver si nos damos cuenta sus lectores....

Ha lo mejor... digo...

Wendyqueridaluzdemivida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gacela dijo...

Wau!! En qué tómbola regalan los titulos de periodista??? Póngame siete, oiga!!! XDDDD

Guillermo dijo...

También he visto hoy El pais, me he quedado mirando el titular porque había algo que me extrañaba, cuando lo he visto he cerrado el periodico y me he puesto a leer otra cosa.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Lo raro es que a estas alturas los Rolling tengan aún rarezas que "exibir"...
¡"Asín" va España!

He borrado mi comentario, porque creo que en 3 líneas tenía unas 15 faltas.
Perdón.

reve dijo...

Yo he currado un año en un periódico, y las he visto mucho peores. (creo, no lo se seguro, que las entradas más baratas para el concierto en Madrid estás a casi 200 pavos!!!)

Gacela dijo...

Joé, Wendy, me habías dejado toda pillada... leo tu comentario y pienso "jodó, si yo ya había leído a Wendy diciendo lo de los Rolling... y ha escrito detrás de mí! Lo he intuido? Me vuelvo loca por momentos?"

Qué estrés. Me voy a la cama.

Chasky dijo...

Date cuenta de que así se ahorran una letra, eso multiplicado por tropecientosmil periódicos supone un gran ahorro de tinta.

La pela es la pela.

Jorge Miente dijo...

quizá el peridiosta sea gallego. de ahí el lapsus. Hay cosas peores.

aberron dijo...

Qué barbaridad! Casualmente yo he pillado otra, ésta en El Mundo.

saludos

El Gran Chimp dijo...

Tu corrector no detectó que se escribe REDACCIÓN y no redación??
Amigo, no se puede hablar de faltas ortográficas y meter la gamba de esta forma en tu post.
Salud.

toxcatl dijo...

No te extrañes ni lo mas minimo, si fuera la primera patada al diccionario que leo/oigo seria noticiable, pero ... sin comentarios

Comandante dijo...

Que feo lo que te dice el chimp.. pero la ha clavado eh? :-) Aunque no es lo mismo.

Un saludo mister.

El Gran Chimp dijo...

Claro que no es lo mismo. Lo de "redación" es mucho peor.
Salud, amigos.

Deyector dijo...

Efectivamente no es lo mismo, ni mucho menos, mi error y el del diario. En mi caso es fruto de la soberbia que me hace confiar en mi buena ortografía y no pasar un corrector a mis textos (entre otras cosas porque la herramienta que uso para publicar no lo incorpora), pero no impide que sea despistado. En el caso del periodista, partimos del hecho de que seguramente habrá escrito utilizando un procesador de textos con corrector incluido, seguimos porque alguien le habrá dado el visto bueno al artículo y su titular, y así habrá pasado de unos a otros hasta llegar a la prensa y NINGUNO de ellos ha sido capaz de corregirlo.
En todo caso gracias por la corrección. Como castigo me rebajaré el sueldo que percibo por escribir esto en no menos de un 50%. ¿será penalizado el redactor?

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

En todo caso, Deyector, tu no eres periodista ni cobras por leer o por escribir tu blog, ¿no?. Y seguramente no tengas tanta difusión ni repércusión como El País...
Vamos, creo yo, pero como no tengo criterio, ni soy Maruja Torres, pues me caigo muerta fulminada por la RAE...¡plas!