2.11.05

El transporte va bien

Hoy voy y se me ocurre salir de casa con el tiempo pegado al culo, no llego a coger mi tren, pero con el siguiente también llego a hora aceptable y ya me hago una hora de más por sistema, no se hunde el mundo por 15 minutos de retraso.
La cosa cambia cuando llego a la renfe y veo unos folios en la pared: "¡Anda! ¡Como cuando están de huelga y ponen ahí los servicios mínimos!" ¡Y era! ¡Están de huelga! ¡Hoy, mañana y pasado! El horario decía que el tren de antes tenía que haber pasado y el próximo también tenía que venir, perfecto, no me van a incordiar. Me bajo al anden, saco libro, música en las orejas (desde que salgo de casa, para no oir a los seres humanos y sucedáneos que me cruzo) Al rato farfullan por megafonía, una chica me pregunta si esta línea está afectada: "pues no he entendido nada, pero ahí fuera hay un cartel que dice que sí, pero que este tren viene", ella a lo suyo y yo a mi libro y mi música... al rato levanto la cabeza, sin avisar han decidido que sólo funcione el otro andén, en ese momento anuncian el tren que tenía que venir (no el mío) tren por el otro andén y la gente se empieza a mover, yo también, pero tranquilo, tengo tiempo. Llego al otro anden, espero (¡qué de gente hay! curioso...) El tren llega hasta arriba, cuando se abre no sale nadie y entramos 200... ¿Leer? ni de coña, libro a la mochila y a contarle los pelos del cogote al tío que llevo delante. Arranca y durante todo el camino no anuncian las estaciones, pero de vez en cuando dicen por la megafonía: "Debido a la gran conflictividad producida por el paro laboral bla-bla-bla se recomienda usar otros medios de transporte", en realidad quieren decir: "Estamos de huelga y os vamos a joder a vosotros, vamos a tocaros las narices hasta que queméis los trenes y no haya mas narices que iros en bus"
No he llevado la cuenta de a qué hora llegó el tren, pero me ha dado la impresión de que ha ido especialmente despacio, al final he llegado más tarde de lo que pensaba, un cuarto de hora adicional, también entra en el margen establecido, no problemo.

Y el año pasado también estuvieron de huelga, ¿tan mal trata renfe a los empleados? ¿o es que los sindicatos son unos cabrones que sólo piensan en joder a todo cristo para ver si sacan más tajada?

Y llego a casa pensando en contar mis desgracias y me encuentro que se me han adelantado y, lo que es peor, con mucha más gracia, qué le vamos a hacer.


[Ruido de fondo: Dead Kennedys - Bedtime for Democracy - Anarchy For Sale (01:18)]

13 objeciones/aplausos:

Gus dijo...

No has visto las noticias esta mañana? en la q algunos dicen q es mi tierra, allende el mar, ayer hubo nosecuantos heridos y nosecuantos vagones incendiados por un retraso en el servicio de cercanias. Y CON ESTO NO QUIERO INCITAR A NADIE A LA REVUELTA...

Deyector dijo...

Eso, tú dame ideas, que mañana entro en Nuevos Ministerios gritando "a las barricadas" y "maquinista bueno, maquinista muerto"

Pilix Forever dijo...

Uis, no me no me que te que te...
ejque este tema me toca las entrañas, de verdad. El año pasado me tragué prácticamente todo el año con las benditas huelgas, y el resto huelgas "encubierta": poner pocos vagones en líneas que van repletas con vagones extras y cosas así... En mi caso, cojo el tren para ir a la uni y llegar tarde o no es relativo (aunque jode levantarse a las 6 y llegar tarde). Pero para los currantes es una putada. Quizás la huelga esté justificada, seguro, pero a los que acaban puteando son a cuatro pringaos legañosos que a esas horas nos preguntamos qué-he-hecho-yo-para-merecer-esto?.

jota dijo...

Vaya dos,
¿Habéis pensado en compraros un coche?
No se, yo he echado mis cuentas y al final de año, me sale mas barato.
Y no me da tantos dolores de cabeza.

Deyector dijo...

jota, haciendo 60 kilometros al dia, el coche cuesta el cuadruple que el abonoglogló de la Bere... Y yo no tengo carnet...

jota dijo...

No creas. Yo le he metido al mio hasta 900 km. con un deposito.
Diesel por supuesto.
Y lo del carnet es ponerse...
Yo me saque todos del tiron.
Ahora puedo llevar un tren de carretera o un autobus

Eride dijo...

¡¡OTTIA QUE ES FRIKI DE LOS DE VERDAD!!
¿En serio no tienes carnet? Y yo que pensaba que la Bere exageraba... :D

Awake at last dijo...

La pareja que sufre la huelga unida, permanece unida, XDDD

Besos!

Cattz dijo...

En Tenerife todo es mucho más sencillo, la empresa Titsa de autobuses funciona fatal haya huelga o no. Y como no tenemos tren, ni metro y encima hay cuestas por todas partes, te jodes. Luego se preguntan por qué hay tanto coche en una isla XD

terminus dijo...

Antes tenía que hacer 300Km entre ida y vuelta al trabajo. Coche imprescindible. Ahora sólo 3KM, eso sí con el tráfico de camiones entre las dos poblaciones y que estaban baratos los pasos elevados (hay 5 a la salida de una población y otros 5 a la entrada de otra) hay días que tengo que salir media hora antes para 3 puñeteros kilómetros.

Chao

Chasky dijo...

Está claro que cuando se hace un tipo de huelgas de estas el afectado por su duración son los usuarios, pero en algunos casos es la única manera de que se tome en serio a los trabajadores.

Supongo que si nosotros estuvieramos en su lugar y quisiéramos mejorar las condiciones laborales probablemente haríamos huelga, porque en estos sectores es un arma muy poderosa.

Johnymepeino dijo...

Lo de los jedis con las espadas laser enhiestas ha sido un descubrimiento, en serio. Ni lo habrçia imaginado en mis más oscuros momentos. :D

Igual en medio de una huelga de trenes son resultones :D

Nepomuk dijo...

Y lo bonito que queda eso de "me he ido a vivir a Guadarrama. Pero fenomenal ¿eh? tengo la Renfe enfrente y en diez minutos ¡¡estoy en Madrid!!"

Toooooooooooooooooooma...

(pilix tu foto me da susto...)