8.9.05

Proactivo

Es el palabro de moda, al menos en mi entorno laboral, todo es ser proactivo, anticiparse a los deseos del usuario, a sus cagadas, a los fallos del sistema,...

El vocablo en sí es interesante y me gusta como expresión del concepto (especialmente en contraposición a reactivo), la RAE aún no lo tiene incorporado, pero no tardará. El problema que tiene es que suena demasiado a rollo "marketing" y/o psicología de autoayuda-eres-guay-eres-el-mejor-rarara, y ya hay demasiados ladrones de quesos, cartógrafos de tus errores y hasta sectas tratando de que te ayudes a ti mismo.

Yo, por mi parte, me he propuesto ser proactivo, pero a mi manera y a mi favor, así que voy a atacar primero. Antes de que me pisen machacaré yo. ¿Que vienen a explicarme cómo debo ser? Media vuelta y si te he visto no me acuerdo, "Hale, ahí te quedas, filosofa y arregla tu vida" antes de llegar al "¿TE QUIERES IR A TOMAR POR CULO Y DEJARME EN PAZ?".

[Ruido de fondo: Black Sabbath - Paranoid - Jack The Stripper/Fairies Wear Boots (06:14)]

Nadie rechista