15.9.05

Perpetuum mobile

En realidad el título puede despistar porque no voy a hablar del Perpetuum mobile (o Móvil perpetuo) sino del movimiento constante de gente de un lado para otro.
¿Como puede ser que se mueva todos los días tal cantidad de gente solo para ir a currar? Que no es coger el metro y tardar 10 o 15 minutos... que hablo de hacerse 20, 30 o hasta 60 kilómetros y tardar hasta HORA Y MEDIA en llegar a trabajar ¿no sería más practico contratar "nativos" del lugar donde esta el centro de trabajo? (o no desplazarlo a 30Km de buenas a primeras, claro)... ¿qué? ¿que me mude al lugar donde trabajo? ¿y por qué no al de mi mujer? Cada uno de los dos nos desplazamos 30 kilómetros en distintas direcciones... Es lo que tiene el mercado laboral... o te jodes y vives en el tren/carretera o no comes...


[Ruido de fondo: Gigatron - Los Dioses Han Llegado - Valhalla (03:24)]
(es lo que tienen los recuerdos, un día te pones "The final countdown", al siguiente te acuerdas de "Te peto el cacas" y acabas oyendo todo el disco de Gigatrón, se supone que este otoño sacan otro...)

12 objeciones/aplausos:

Nepomuk dijo...

Digo yo que Repsol, Campsa y Petronor acabarían manifestándose. Porque jomío... el mundo está pensado para que sea uno, o sea otro, alguien termine SEGURO jodido.

Deyector dijo...

Y la renfe, no la olvides...

Chasky dijo...

Pero es que si encima fueses a gusto todavía, pero es que tienes que ir aplastado. Por ejemplo hoy yo he llegado del curro con dolor de cabeza de ir tanta gente en los vagones del metro, vamos que no se podía ni cerrar la puerta. Y además algunos que realizan un trabajo físico en el trabajo huelen fatal y me tengo que chupar el olor de sus axilas.

Luego, de vez en cuando, se te coloca una tía delante y no puedes evitar arrimarla la cebolleta y piensas: "bueno, al menos ya que voy aplastado...", pero el problema es que detrás tienes un tío haciendo lo mismo en tu cacas.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Pero bueno...¿¿que estais hablando de arrimar la cebolleta sin mi y sin Bere??? me parece fatal...
Ultimamente lo del cacas es un tema recurrente que empieza a ser preocupante...Chaski: el próximo día avísame y pillo el mismo vagón que tú.
Con la carretera despejada (a las 5 de la mañana un lunes) tardo a mi trabajo 10 minutos. Un dia normal tardo una hora en coche. En transporte tardo una y algo con la diferencia de que al menos leo el periódico...Un asquito, chicos.

Bereni-C dijo...

Pues yo he estado haciendo cuentas y el mes que viene me arretrato y saco el abono de transportes. Me va a costar la vida misma renunciar a mi coche y a mis cantatas a grito pelado durante la hora que dura el trayectito de marras, pero al menos dejaré de gastar 200 € al mes en gasofa.

Esto cada vez parece más un chat o el messenger, juaz.

Deyector dijo...

peor es cuando delante tienes un tio y detras otro Chasky... Yo en el tren suelo sentarme así que me pierdo el arrimado (y me libro de que me arrimen), además, la gente que va a Tres Cantos es muy fea

Gus dijo...

Interrumpo?

Que digo yo que si. A todo. O que no. elijan ustedes la opcion mas apropiada.

Por cierto, que los giga sacan disco y hacen minigira. que digo yo q habra q verlos no?

Deyector dijo...

Ir a ver a Gigatrón puede ser demasiado fuerte... cabe planteárselo

Jorge Miente dijo...

Eso por vivir aquín, en madrí, en las no-grandes-ciudades no tienes ese problema.
El tema de contratar nativos es algo en lo que se debería de reflexionar, lo malo es que habria que enseñarlos a hablar español. :S

milmillones.net

Deyector dijo...

Los de las "no-grandes-ciudades" son los que curran en las "grandes-ciudades" para que no queden vacías mientras los de las "grandes-ciudades" curran en las "no-grandes-ciudades"... (y el cielo esta enladrillado...)

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

A mi no me arriman nada porque practicamente inauguro el tren mañanero y la unica cebolleta que hay es la que yo llevo en las napias. Hoy me he dormido en el autobus de Jacinto y ahora estoy de muy mala hostia. Buenos días, niños y niñas.

Deyector dijo...

¡¡Trabajar en el culo del mundo tiene una ventaja!!
Hoy nos han dejado salir antes porque va a pasar la vuelta ciclista y no iba a ser posible volver porque iban a cortar la carretera... así que ya estoy en casa