10.9.05

Oompa loompa

Sí, vengo ahora de verla (por fin), casi tres semanas después de empezar a decir que tenía que ir a verla...
Había oído, leído... opiniones a favor y en contra. A mi me ha gustado, es la película que se podía esperar partiendo de la historia.
Y la estética que se podía esperar de Burton, tanto en la parte oscura de la vida pobre de Charlie y familia, como en la tecnología imposible de extraños aparatos de la fábrica.

Pero lo que me ha impactado, ha sido la imagen fetichista del látex, esos guantes de Wily Wonka, los monos de los Oompa Loompa...
Y la música (y los bailes) traídos directamente de los 60-70... si los juntas con la cara de alucinado perpetuo de Depp, llegas a la conclusión de que de niño le colaron un tripi en un caramelo y aún le dura...

En fin, ahora a esperar a La novia cadáver que por lo que he podido ver en el trailer que han puesto tiene el mismo humor que Pesadilla... y la misma música...

Y mañana, salvo imprevisto de última hora que lo impida, toca La Guía del Autoestopista Galáctico, esperemos que pase como con ésta y no nos decepcione...

[Ruido de fondo: Narco - - Tu dios de madera (04:40)]

4 objeciones/aplausos:

Chasky dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que los bailes y canciones de los oompa loompa son lamentables, incluos ridículos diría yo. Lo cierto es que influyen bastante en la opinión final que te merece la película: la doy un suficiente raspado, esperaba más.

Por cierto, gracias por leerme.

Deyector dijo...

Los Oompa Loompa dan bastante grima, pero menos que los enanos cabezones (si les molesta, peor para ellos, lo eran) de la versión anterior

Anónimo dijo...

pues a mi me encantó el retrato salvaje que hace de los niños (el resto de competidores). me parece una crítica realmente mordaz y sagaz a la sociedad, y más en ese contexto de delirio absoluto q reina en la peli... yo me divertí mucho (por lo sobre estimulado q estaba de colores y imágenes más q nada) :::^_^:::

a mi me encantó! sobretodo pq antes de esta hubo: big fish (ptsse!), sleep hollow (realmente mala) y el planeta de los simios (no comment)...
ciau

Anónimo dijo...

¡¡la novia cadaver!!

q gran título!! para partirse tío...!!!