3.9.05

He visto la luz

Ya hace unos días me cuestionaba aquí la posibilidad de creer en algún dios, hace años que me ronda la idea de abandonar la Iglesia católica a la que me apuntaron sin mi consentimiento.
Ahora, he encontrado una alternativa tan válida como la fe católica, pero más divertida. Creo que me voy a apuntar al Pastafarismo

Estas son sus creencias:

  • El Universo fue creado por un invisible e indetectable Monstruo de Espagueti Volador. Todas las evidencias que apoyan la evolución han sido puestas intencionadamente por este ser.

  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes, y otros desastres naturales son consecuencia directa de la disminución de la piratería desde los años 1800.
    Si hacemos caso a la $GAE, como todos los internautas somos unos piratas de tomo y lomo, no hay necesidad de preocuparnos nunca más por estos problemas (pero que nos dejen solucionarlos tranquilos, por favor)

  • Bobby Henderson es el "profeta" de esta religión.


El código de conducta:
  • Las oraciones se acaban con la palabra "RAmen" en vez de "Amén".

  • Sus seguidores visten completamente con atuendo de pirata.
    Esto me va a costar, me sientan muy mal los chalecos y los pantalones pesqueros

Y los beneficios de la conversión, según fueron comunicados por el profeta Henderson:
  • Como los espagueti que adoran, los pastafaris tienen una moral laxa.
    ¿querrá esto decir que ya no puedo comer pasta?... mal rollito...

  • Todos los viernes son una festividad religiosa.

  • La promesa de una fábrica de strippers y un volcán de cerveza en el Cielo.
    Todo lo demás no cuenta, lo que me decidió fue esto

Se puede consultar el origen del Pastafarismo y las enseñanzas del profeta en su pagina web, también en la Wikipedia (yo he copiado la información de la traducción al castellano, pero no es tan completa como los originales y pierde bastante)
Incluso, para no ser menos que otras religiones, tenemos un sandwich milagroso puesto a la venta en eBay.

3 objeciones/aplausos:

Gus dijo...

no esta mal... pero me quedo con la iglesia maradoniana.

Deyector dijo...

La tengo vista, pero tiene tres grandes desventajas:
1.- no me gusta el fútbol
2.- a estas alturas el pibe me parece un sinvergüenza que haría mejor quedándose en casita en lugar de ir exhibiendo sus adicciones y su deterioro mental
3.- el acento argentino me resulta cansino en general, salvo para oir a Les Luthiers (creo que le cogí manía desde que tengo que oir con frecuencia a un sujeto pesado que me toca las gónadas a base de bien)

Gus dijo...

gracias a dios no me queda el acento ya.. xD

Tranqui, a mi tpc me gusta el futbol, ni Maradona me parece un modelo a seguir... pero chico, puestos a perder el tiempo, al menos maradona EXISTE joder. Lo veo mas practico que adorara a Dios.