5.8.05

Ya no se respeta ni el arte

Encontrado en IBLNEWS...

Un visitante se lleva una obra de arte que era una botella de agua
30/07/2005 - 01:53
IBLNEWS,AGENCIAS

Parecía una simple botella de agua, y sin embargo, era una obra de arte titulada 'Arma de Destrucción Masiva', que fue robada durante su exposición en un festival en Devon (sur de Inglaterra), probablemente por un visitante sediento, informa AFP.

La obra, una botella de agua rellena con dos litros de agua de la Antártida, tenía un valor estimado por su autor, Wayne Hill, en 63.432 euros. Éste pretendía ilustrar los peligros del recalentamiento climático.

"Arma de Destrucción Masiva se parece a una botella de agua ordinaria", admitió el artista, "pero si la colocamos sobre un zócalo, la etiquetamos e inscribimos en el programa del festival puede ser una clara obra de arte", afirmó.

El artista, nacido en Estados Unidos y residente en Gran Bretaña, reconoció no poder decir si un visitante se la había bebido o no.

"Nadie sabe lo que pasó. La botella estaba allí pero luego despareció. Es una gran obra de arte y me gustaría encontrarla. Otras exposiciones la esperaban este año", lamentó.

¿¿Dónde va el mundo?? Ya no se respeta a los artistas. Algo parecido me pasa a mi, invierto 8 horas en el curro cada día, creando maravillas del arte en la papelera, y cada mañana cuando vuelvo me la ha robado la desaprensiva de la señora de la limpieza, con nocturnidad y alevosía, y eso cuando no destroza la maravillosa armonía feng-shui de mi mesa reorganizando los papeles (esto si que me jode de verdad, que por "colocarlos" el resultado es que los esconde y me vuelvo mico buscando y revolviendo).

Seamos serios ¿arte una botella de agua? ¿63.432 euros por dos litros de agua? ¿En función de qué han calculado ese precio tan raro? (no es por convertirlo de pesetas, que serían 10.554.197...) Si vale eso... ¿Cuánto vale el "arte" de estos otros "artistas"? (cuidado, puede herir sensibilidades) Al menos a ellos les cuesta un esfuerzo...

Me estoy cuestionando conservar para la posteridad el fruto de mis esfuerzos matutinos, irían bien con el nombre del blog... Una pregunta ¿basta con fotografiarlo? ¿o hay que enlatarla como el señor Piero Manzoni y su "Mierda de artista"? ¡Qué dilemas! ¡Qué dura es la vida del artista moderno!... pegar mocos debajo de la mesa (además de una cerdada) ¿es arte? ¡Cuántos materiales para el arte!

De momento se acabó el currar como un animal por un sueldo que no compensa, ya mismo me pongo a llenar botellas de agua y a vender... con un pringao que pique al año nos retiran a mi y a mi costilla... Y no haberlo pensado antes...

Nadie rechista