6.8.05

Y hoy ¿qué tontería hago para saltar a la fama?

Otra noticia bizarra en IBLNEWS

Un argentino permaneció 20 minutos en un horno a 284 grados
04/08/2005 - 19:29
IBLNEWS, AGENCIAS

Un argentino afirma haber permanecido durante 20 minutos en un horno a 284 grados centígrados en la ciudad de Rosario (Argentina), por lo que habría batido un récord mundial y tendría derecho a ser incluido en el libro Guinness, según declaró a una agencia local.

Antonio Acosta, de 58 años, que se dedicada a la fabricación y reparación de hornos de panadería, dijo este jueves a la agencia DIN que la marca lograda bajo supervisión de un escribano es "un sueño largamente acariciado".

"Permanecí durante 20 minutos en el horno rotativo de la panadería San Cayetano II, de Rosario, con una temperatura de 284 grados centígrados", afirmó.

El peculiar constructor de hornos sostuvo que logró "una marca única en el mundo", según una consulta realizada por un amigo suyo en Londres, sede del Guinness.

Según dijo, el único antecedente registrado en la editorial Guinness, que publica todos los años una recopilación de récords mundiales, fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de soldados vestidos con ropa especial soportaron 260 grados centígrados dentro de un horno.

En su caso, Acosta permaneció en el horno "con ropa muy simple", según afirmó, "con una camiseta, un buzo y un pantalón de deporte".

Acosta aseguró que hace unos años se introdujo en un horno junto a un pollo congelado que "salió cocido en unos 35 minutos, registrándose una temperatura de 270 grados", aunque no lo registró ante un escribano público, como lo hizo el miércoles.

Llama la atención lo de "un sueño largamente acariciado", pero no debe ser el único, alguien (no recuerdo quién) me comentaba el otro día la posibilidad de meterse en la nevera a ver si de verdad se apagaba la luz (confieso que de niño, alguna vez me dediqué a cerrar la puerta, desde fuera, pero pegando el ojo a la rendija que quedaba para ver si se apagaba, nunca lo vi, la propia puerta me tapaba la visión antes). Pero, ¿quién puede soñar con meterse en un horno encendido? Debe haberse puesto bien morenito, pero corría todo el riesgo de asarse como el pollo con el que ya había compartido horno antes... Con la mala prensa que tienen los pollos, que cuando no vienen de Bélgica con toxinas puestas, resulta que suben el IPC (fijaos, fijaos, siempre sube por el precio del pollo), o te venden pollo a la salmonela envasado y listo para comer...

Curiosamente y viendo la cálidad de los récords que figuran en el citado libro, es más que probable que el tipo entre en la historia con esta acción... Ya no sé si quiero ser artista o "recordman"... ¿cuál será el tiempo máximo que ha estado alguien con la cabeza dentro de la cisterna del váter? ¿y sin cortarse las uñas de los pies? no, éste no, que me iba a gastar una pasta a base de romer zapatos (eso o usar sandalias, con el asco que me dan)... Seguiré pensando, tiene que haber algo.
Y tú ¿que récord quieres batir? ¿qué idiotez enorme sueñas con hacer?

Nadie rechista