7.8.05

Spoilers

Ojeando el siempre interesante blog de Zootropo me encuentro con un enlace a una página donde te revientan el último libro de Harry Potter. Suerte que ya lo había leído, porque como soy un curioso incorregible, entré...

Éste es el enlace en cuestión, no es sólo que según entras te lo reviente, es que lo hacen para mostrarte el texto que irá en la camiseta que puedes comprarles y así le haces tú también la misma jugada al personal...

No tengo claro quién es más cabrito si ellos por hacer la camiseta (la imagen sale en la home de la web, así que se la traga cualquiera que entre) o los que la compren. La verdad es que está currada, despues de revelar el punto fuerte de la novela en letras enormes, añade "te acabo de ahorrar 4 horas y x", donde 'x' es el precio del libro, bien en dólares, bien en libras, porque la comercializan en versión USA y UK... Mmmm... otra oportunidad de hacerme rico... ¿tendrán distribuidor ya para cuando salga aquí el libro?

En el otro extremo, está la Wikipedia, no se callan las cosas, pero cada vez que llegas a un punto donde te pueden contar una película o un libro, avisan con un letrero del estilo de éste:

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama.

Este cartelito aparece, por ejemplo en su página sobre la Guía del Autoestopista Galáctico (algo hablaremos de ella por aquí, seguro) o del mismo Harry Potter, y la verdad es que es de agradecer que lo hagan, que no tiene ni pizca de gracia un comentario del estilo de "matan a un tío y sigue por aquí ayudando a un crío, hasta que se da cuenta de que está muerto y se acaba". Lo malo es que algunos, por mucho que nos avisen, picamos y seguimos leyendo... ¿cuántos de los que lean esto seguirán el enlace de arriba? ¿alguien lo leerá?

Nadie rechista