20.8.05

Sensaciones

Escribo esto desde Knoppix según recomendación recibida (gracias rAfA), harto curioso, nada que ver con Windows, pasos para usarlo:

  1. descargar una imagen de CD
  2. tostarlo
  3. meter el CD en el lector
  4. arrancar desde CD
  5. Usar

Increíble, así de simple, coge automáticamente la tarjeta de vídeo a 1024x768, reconoce la tarjeta de sonido (y suena bien), teclado en castellano, la pila de software... Lo único que he tenido que configurar es la red, y ha sido tan fácil como:
  1. ¿Usar DHCP? NO
  2. ¿Qué IP? X.X.X.X
  3. ¿Qué máscara? 255.255.255.0
  4. ¿Qué Gateway? X.X.X.X
  5. ¿Qué DNS's uso? Propone 2 direcciones, no me acuerdo de los de mi ISP, Aceptar

Todo ello en ventanitas simples, botón de Aceptar, de Cancelar y cuadro de texto para lo que preguntan si es menester, nada de ventana con varias pestañas, cada una con miles de cosas (alguna de las cuales aún ni sé lo que son, ni ganas)...
Y aquí estoy... Claro que los Linux han avanzado mucho, ya instalé uno hace 8 años (apróx) y aquello era un infierno, no reconocía mi tarjeta de vídeo (soportaba una parecida que no iba del todo fina, pero valía), la de sonido ni de coña, altavoz... El entorno gráfico rallaba bastante, porque soportaba un escritorio bastante más grande de los 640x480 en que me dejaba usarlo y hacía scroll él solito, así que acababa mareado...
Pero con éste lo mismo me ganan y me hago linuxero... pienso seguir explorándolo

Nadie rechista